Enlaces accesibilidad

Benítez llega confiado al Calderón

  • "Podemos ganar cualquier partido que juguemos"
  • Tiene  varios jugadores tocados, como Benayoun, Gerrard y Keane
  • El técnico ha explicado por qué su club no fichó a Agüero en el 2006

Por

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, está convencido de que la racha invicta que atraviesa su equipo les dará la "fortaleza mental" necesaria para salir triunfantes de los dos partidos cruciales que afrontará la plantilla en un plazo de cinco días, uno de ellos ante el Atlético de Madrid.

Los "reds" viajan a Madrid para acudir al estadio Vicente Calderón, donde se medirá al once que dirige el mexicano Javier Aguirre en la Liga de Campeones, y visitarán el próximo domingo al Chelsea en Stamford Bridge en la "Premier".

"Tenemos el convencimiento de que podemos ganar cualquier partido que juguemos", ha señalado el "míster" madrileño, que no podrá disponer de su hombre talismán, el español Fernando Torres, de baja por lesión.

Contra el Atlético, el equipo de Benítez podría sellar su clasificación en el grupo D de la Liga de Campeones.

El entrenador ha indicado que podía alinear una formación "suficientemente buena" para ganar al club de Aguirre.

Por el momento, el técnico tan sólo tiene "pequeños problemas con lesiones menores" en jugadores como Yossi Benayoun, Steven Gerrard y Robbie Keane, aunque esperaba solucionarlos a tiempo.

"Lo más importante de cara al partido es saber cómo tengo a los tocados. Fernando Torres no estará en el palco del Calderón, hemos preferido que se quedase trabajando con los fisioterapeutas".

El club inglés no fichó al 'Kun' porque era muy joven

Sobre el club madrileño, Benítez ha destacado: "El Atlético de Madrid es un buen equipo, lo que pasa es que ha perdido un poco de confianza con las últimas dos derrotas".

Con Torres fuera de juego por lesión, el 'Kun' Agüero se ha convertido en la gran atracción del partido. El técnico ha explicado que en otoño de 2006 se plantearon contratar a Agüero pero que al final prefirieron no arriesgarse en una operación tan cara con un jugador tan joven (entonces tenía 17 años).

"En aquel entonces Aguero era muy joven y Atlético pagó mucho por él, más de 18 millones de euros por un jugador que era un riesgo", ha explicado Benítez. "La Premier League es una competición diferente y algunos jugadores necesitan tiempo para rendir" en ese torneo.