Enlaces accesibilidad

La goleada del Arsenal al Fenerbahçe hace tambalearse a Aragonés

  • Los turcos pierden en casa por 2-5 ante el Arsenal
  • Güiza volvió a anotar pese a la derrota de los turcos
  • El Manchester United sigue adelante goleando
  • El Olympique de Lyon hace la remontada de la jornada ante el Steaua

Por
FENERBAHCE VS ARSENAL
Güiza pugna un balón con jugadores del Arsenal.

El Arsenal de Arsene Wenger conquistó el inexpugnable estadio del Fenerbahçe, donde no había ganado un equipo desde noviembre del 2005 y lo hizo con un festival de goles (2-5).

El partido comenzó rápido prometiendo un espectáculo por la fortaleza de uno, el Arsenal, y las necesidades imperiosas de victoria del otro, el Fenerbahçe.

En el minuto 3, el portero español del Arsenal, Almunia, bloqueó acertadamente un peligroso disparo dentro del área del turco Ugur Boral, y tan sólo un minuto después Adebayor se detuvo en la media luna del área turca, oteó a su presa, la portería, y disparó, pero la pelota se fue por encima del arco turco.

El balón corría de un lado al otro del campo con velocidad vertiginosa y ocasiones para ambos equipos. Y pronto llegaron los goles del Arsenal, ambos con asistencias milimétricas del catalán Cesc Fábregas.

Los seguidores del Fenerbahçe terminaron pitando a su propio equipo y aplaudiendo el bello partido del conjunto en que milita Cesc Fábregas, aunque la escuadra de Luis Aragonés había jugado un buen partido, quizás el mejor de la temporada, pero le traicionó su débil defensa.

Antes del encuentro, los seguidores locales crearon una gigantesca pancarta con la palabra 'Believe' (Cree). Ahora además de creer, el Fenerbahçe y Aragonés quizás deban rezar para conseguir al menos un tercer puesto de grupo que les de derecho a seguir en la senda europea, aunque sea en la UEFA.

Manchester 3-0 Celtic

El Manchester United consiguió una cómoda victoria (3-0) ante el Celtic de Glasgow en un encuentro perteneciente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los pupilos de Ferguson se mostraron superiores y afianzaron su privilegiada posición para clasificarse para los octavos de final.

El choque se antojaba decisivo para el Celtic, que acudía con muchas bajas a Old Trafford, sobre todo en el apartado ofensivo, pero el conjunto de Strachan saltó sin complejos al campo, buscando unos puntos que les permitiesen mantenerse con vida en la 'Champions'.

Con el choque ya sentenciado, y los ingleses jugando a placer, Wayne Rooney se encargó de apuntillar al Celtic con un tercer tanto que afianza al Manchester United como líder de grupo, igualado con el Villarreal, y deja a los escoceses, que han logrado un punto en tres partidos, casi sin opciones de clasificación.

Bayern 3-0 Fiorentina

El Bayern de Múnich goleó por 3-0 al Fiorentina, con lo que puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones y acumuló razones para afrontar con optimismo las tareas venideras.

El Bayern tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego y el partido mostró una fase inicial en la que el Fiorentina estuvo bastante encerrado en su propia área.

La goleada es tal vez demasiado castigo para el Fiorentina, por las ocasiones que fabricó. Y el que la valla de Michael Rensig haya permanecido imbatida maquilla las dificultades defensivas que tuvo el Bayern.

Steaua Bucarest 3-5 Olympique Lyon

Por su parte, el Olympique de Lyon logró una épica remontada en Bucarest ante el Steaua, en un partido en el que comenzó perdiendo 2-0 pero acabó imponiéndose por 3-5, con 'dobletes' de Fred y Benzema que sirven a los galos para lograr su primer triunfo en la competición y aumentar sus opciones de clasificación.