Enlaces accesibilidad

Beckham jugarBeckham jugará con el Milan

  • El vicepresidente del equipo italiano confirma el fichaje del jugador inglés
  • El Milan quiere a Beckham para atraer una mayor atención mediática y comercial al club

Por
Beckham jugará en el Milán en invierno

El centrocampista inglés David Beckham jugará en el AC Milan a partir del próximo mes de enero y hasta final de temporada, según ha reconocido el consejero delegado de la entidad italiana, Adriano Galliani, antes de partir a Holanda, donde los 'rossoneri' se enfrentan al Heerenveen en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

"Beckham vendrá al Milan y jugará con nosotros. El fútbol hoy en día no es sólo técnica y táctica, el fútbol también son estadios llenos, audiencia y patrocinadores. Los estadios se llenan sólo con las estrellas más importantes del mundo y Beckham ha querido jugar en el AC Milan y no en otro club", ha explicado Galliani en diferentes medios italianos.

Durante las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Beckham, que ha terminado recientemente de disputar la Liga de Estados Unidos con Los Angeles Galaxy, entrenara con el cuadro lombardo como ya hiciera la pasada temporada con el Arsenal, pero según indicó el directivo 'rossonero', el inglés será jugador de la plantilla milanista a todos los efectos.

Beckham, que militó durante nueve campañas en el Manchester United (1993-2003) y durante cuatro (2003-2007) en el Real Madrid, antes de embarcarse en la Liga estadounidense, probará suerte ahora, a sus 33 años, en la Serie A italiana con el objetivo de ser convocado por Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recientemente, Adriano Galliani, había asegurado que "David Beckham quiere entrenarse y quiere jugar" con su club de fútbol, en unas declaraciones que recoge el diario italiano "Corriere della Sera".

Según el rotativo, representantes del club italiano han mantenido varios contactos con el representante del capitán de la selección inglesa para que pudiera ir a Milán durante el parón de la liga estadounidense, donde ahora juega con el equipo Los Ángeles Galaxy.

Atención mediática y comercial

La idea del Milan es tener en sus filas al ex jugador del Real Madrid para así atraer una mayor atención mediática y comercial al club. "El fútbol no es sólo técnica y táctica. El fútbol es también estadios llenos, audiencia y patrocinadores", apunta Galliani, quien añade que "los estadios se llenan sólo con las grandes estrellas mundiales y Beckham ha pedido hospitalidad al Milán y no a otro club".