Enlaces accesibilidad

Contador cree que es un Tour "bastante completo" y "diferente" por la etapa del Mont Ventoux

  • A Contador le ha sorprendido la inclusión del Mont Ventoux en la penúltima etapa
  • Considera que es un Tour que le puede venir bien pero debe estudiarlo a fondo
  • Samuel Sánchez cree que tiene un recorrido duro y exigente

Por

El ciclista español Alberto Contador (Astaná), que ha acudido a la presentación del Tour del año próximo, ha señalado tras conocer su recorrido, que es "bastante completo" y que le puede venir bien por el kilometraje de las cronos. Además ha manifestado su sopresa por la inclusión del Mont Ventoux en la penúltima etapa.

"Es algo diferente a otros años por esa penúltima etapa en el Mont Ventoux", algo que sorprende por haber "estado acostumbrados a que fuese una contrarreloj", ha indicado.

El vencedor de la edición del 2007 ha manifestado que la contrarreloj del primer día le puede venir bien por el kilometraje. "Lo mismo que la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa, donde podemos aprovechar todo el potencial del Astana", ha asegurado el de Pinto.

A Contador tampoco le preocupa la última crono, de 40 kilómetros: "No es muy larga y también se adaptará mejor a mis características que una de 55 kilómetros", ha declarado el madrileño, que este año se ha apuntado las otras dos grandes rondas, Giro y Vuelta a España.

De la montaña ha destacado el hecho de que "sólo hay tres finales en alto, uno en Andorra, en Ordino".

"Tengo que ir a ver, lo mismo que el de Alpes, Verbier, que es inédito. Debo estudiar esas llegadas y ver la dureza que tienen para aprovecharlas al máximo. Cuando se llegue al Mont Ventoux creo que la clasificación ya estará bastante establecida, aunque ese puerto siempre da un margen para cambiar las posiciones", ha dicho.

Finalmente, Contador se ha felicitado de que el recorrido visite España tras pasar por Barcelona.

"Estoy muy contento de las etapas de Cataluña, porque estaré dos días en casa y siempre es una gran alegría encontrarte con la afición española".

El campeón olímpico, Samuel Sánchez, cree es un recorrido "duro" que busca "emoción y espectáculo"

Para el ciclista asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel), medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, el recorrido de la próxima ronda gala es "duro" y consider que la organización busca "emoción y espectáculo", ha comentado en París tras asistir a la presentación oficial del Tour de Francia de 2009.

"Buscan emoción y espectáculo porque puede haber un cambio de líder en la crono y al día siguiente puede haber otro, ya que un corredor que no se recupere bien de un esfuerzo de más de una hora lo puede pasar mal al día siguiente", ha resumido Sánchez.

El líder del Euskaltel considera, no obstante, que es pronto para valorar el recorrido respecto a él mismo porque no conoce muchos de los puertos de la carrera.

"Sí veo que es un Tour muy duro y que la última semana va a ser para fondistas puros porque se concentra la dureza en los Alpes y en el Mont Ventoux", ha admitido.

Por lo demás, ha señalado que todavía no sabe cómo enfocará la temporada porque lo que quiere hacer antes es "descansar, desconectar y estar tranquilo", algo que ha sido "imposible" desde que ganó la medalla en los Juegos.

El manager del Euskaltel, Miguel Madariaga, que ha acompañado a Samuel Sánchez, ha confirmado que el jefe de filas del equipo, "si no pasa nada", seguirá siendo Samuel Sánchez y también ha reconocido que el diseño de la ronda gala es muy duro.

"El Tour siempre es duro, pero aquí lo que hay que ver es si los corredores siguen haciéndolo duro o no", ha declarado.

Madariaga ha añadido que lo que más le ha sorprendido es que solamente haya dos etapas cortas, el exceso de kilometraje y una contrarreloj para empezar la carrera.