Löw, Ballack y el "circo" de la selección alemana
- Ballack: "En realidad Löw quiera deshacerse de algunos jugadores"
- Löw: "No tomaré decisiones hasta que hable con Ballack"
Era 29 de Junio, Alemania afrontaba las horas previas al partido contra España y se las prometía felices. Con la experiencia en finales, la historia a favor y cerca de casa, todo apuntaba a que sería la final soñada para los germanos.
Sólo se interponían entre ellos 90 minutos y la selección española que abrumaba a toda Europa con el fútbol mostrado durante la Eurocopa.
Löw aspiraba a ser uno de los seleccionadores más jóvenes en conseguir una Eurocopa, todos estaban convencidos, Alemania era una piña, pero llegó la ¿roja¿ y a Torres se le ocurrió meter el gol que dio a España el título más grande de Europa.
A partir de ese momento a Löw le "crecieron los enanos" en la selección y tras el desplante de Kuranyi, la selección se ha convertido en un circo de declaraciones.
Kuranyi decide marcharse en mitad de un partido, Frings se molesta con Löw y Ballack se une a las críticas. Entre tanto llega el seleccionador alemán y se ofusca. Esto se ha convertido en un todos contra todos.
Ballack, muy cabreado con Löw
En una amplia entrevista con el diario "Frankurter Allgemeine", Ballack asegura que le parece bien que Löw haya invitado a todos los jugadores a competir entre sí, pero deja entrever su sospecha de que en realidad el seleccionador quiera deshacerse de algunos jugadores.
"Torsten ha jugado 80 partidos internacionales y lo hace con regularidad en la Liga de Campeones a un nivel muy alto. Para poder desplazarle tendría que venir alguien que juegue mejor y con un buen rendimiento prolongado", explica Ballack.
A su juicio, "es posible que Torsten no esté en su mejor momento, pero sigue jugando a un alto nivel".
"Es un hecho que nadie puede poner en duda, pero tengo la mala sensación de que no puede ganar una competición con otros jugadores", añade.
Por si no fuera lo suficientemente explícito, el jugador del Chelsea, añade: "Si no se quiere ya a alguien, hay que decírselo. Lo mínimo que se puede esperar como merecido jugador de la selección es que haya respeto y lealtad".
Ballack reconoce que se siente dolido porque Löw no ha preguntado por él tras la operación de pié a la que fue sometido.
"La verdad es que me sorprendió, porque en el pasado siempre fue distinto", dice.
Y Löw...contesta...
"Tengo que pensar todavía que forma elegiré para hablar con Michael", dice Löw para concluir diciendo que, sea cual sea la vía para ponerse en contacto con él, "no será en un par de días, sino muy pronto".
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, quiere mantener una reunión privada con Ballack antes de que le retire la capitanía del combinado germano, después de que el jugador del Chelsea le criticase en una entrevista en la prensa local.
Löw dijo que no quiere tomar ninguna acción hasta que Ballack no le explique en privado qué es exactamente lo que ha ocurrido. El técnico que llevó al subcampeonato continental a la selección alemana este verano señaló que es "inaceptable" que aparezcan estas críticas por parte de jugadores profesionales, que deberían mostrar más respeto.
Loew manifestó que está totalmente en desacuerdo con lo que dijo el centrocampista alemán. "No puedo compartirlo, es inaceptable", insistió el seleccionador, que no tomará decisión alguna por el momento porque "depende de la conversación" que mantenga con el veterano jugador.
Colorín colorado, este cuento no se ha acabado...