Enlaces accesibilidad

Los aficionados atléticos no darán la espalda ni silbarán el himno de la Champions

  • La Agrupación de Peñas Atléticas cree que protestar en el Calderón no beneficia al club
  • La UEFA prepara un vigilancia especial ante posibles incidentes durante el partido

Por
Los aficionados del Atlético Madrid estarán vigilados cuidadosamente por la UEFA.
Los aficionados del Atlético Madrid estarán vigilados cuidadosamente por la UEFA.

La Agrupación de Peñas Atléticas ha emitido un comunicado en el que desmiente que sus miembros vayan a secundar la protesta por la sanción impuesta por la UEFA tras lo ocurrido ante el Olympique de Marsella, dando la espalda y silbando el himno de la Liga de Campeones durante el partido que enfrenta al Atlético con el Liverpool esta noche en el Vicente Calderón.

"En relación a las informaciones que han salido en diferentes medios y en base al anuncio de una serie de actos reivindicativos y de protesta, queremos manifestar, que en ningún momento y de ninguna manera, el comunicado en el que se pide a la afición ponerse de espaldas y silbar cuando se cante el himno oficial de la 'Champions', haya partido de la Agrupación de Peñas Atléticas", explica esta agrupación.

Además, reiteran que su opinión "es totalmente contraria a estos actos". "Consideramos que hasta el día 31 de octubre, día en el que UEFA dicte resolución definitiva sobre la sanción suspendida cautelarmente, no se debe de pronunciar ni hacer ningún tipo de protesta", señala el grupo ya que cree que "en estos momentos no beneficia al club, equipo, afición, ningún tipo de protesta".

La UEFA prepara una vigilancia especial

"El partido entre el Club Atlético de Madrid y el Liverpool FC estará bajo una especial vigilancia y la UEFA estará dispuesta a tomar medidas inmediatas si se producen incidentes en ese partido". Es lo que ha manifestado el máximo organismo futbolístico europeo en el comunicado que sirvió para aplazar la sanción impuesta al club rojiblanco tras el choque ante el Olympique.

La Delegación de Gobierno en Madrid coordina un despliegue para un partido en el que estarán 3.000 aficionados ingleses, que estarán acompañados por agentes durante todo el día y que serán ubicados en sectores del fondo norte opuestos a los que ocupen los aficionados locales.