Enlaces accesibilidad

Batista cree que tiene "buenas opciones" de convertirse en el nuevo seleccionador argentino

  • De momento dirigirá el amistoso contra Escocia del 19 de noviembre
  • No se conforma con ser ayudantde de Maradona
  • Con la selección olímpica ganó el Oro en Pekín

Por

El técnico argentino Sergio Batista, que conquistó el oro al frente de la selección olímpica argentina, considera que cuenta con "buenas opciones" de convertirse en el responsable de la absoluta, y suplir a Alfio Basile, que dejó su cargo la semana pasada.

Además, ha asegurado que sus aspiraciones no pasan por ser el ayudante de Diego Maradona, que se presenta como otro de los candidatos para ocupar el cargo. "Con Diego no tuve la posibilidad de hablar, pero yo soy un candidato y él es otro. Tengo a mi cuerpo técnico, pero no quiere decir que no quiera trabajar con Diego. Si me toca a mí, él sabe muy bien que las puertas las tiene abiertas", ha explicado a la prensa argentina.

Y aclara que para él sería "muy difícil" ser el ayudante de Maradona después de haber aparecido como "candidato" a seleccionador. "Estoy tranquilo. Sé lo que piensan Grondona (presidente de la AFA) y los directivos. Tengo la ilusión como todos, veremos", ha dicho a TyC Sports.

Se sentará en el banquillo en el amistoso de Escocia y quiere contar con Messi

Lo que sí ha desvelado Batista es que la Federación Argentina (AFA) ya le ha confirmado que dirigirá al equipo en el amistoso del 19 de noviembre ante Escocia en Glasgow, un partido para el que "seguramente la mayoría" de futbolistas convocados serán de los que jueguen en Europa.

 

El técnico espera poder contar con Messi y Mascherano, aunque el FC Barcelona y el Liverpool no quieran cederles, y no espera que ese amistoso "sea una prueba", ya que cree que el nuevo seleccionador se conocerá "antes" de ese partido. "Es una oportunidad linda. Me siento bien, con muchas ganas", ha añadido.