El Milán se postula como el principal rival del Sevilla en la UEFA
- El Tottenham de Juande toca fondo
El Milán salió airoso de su visita al campo del Heerenveen, donde todo se le puso de cara con el tanto en propia puerta que marcó el zaguero holandés Calvin Jong-a-Pin a los veinte minutos. Después, todo fue más fácil para el conjunto de Carlo Ancelotti, al que apenas alteró la condición de máximo favorito al título.
Genaro Gatusso y Filippo Inzaghi redondearon el triunfo del Milán, que encajó un gol a falta de cinco minutos por medio del croata Danijel Pranjic. El cuadro italiano es segundo en el Grupo E dada la goleada del Braga portugués al Porsmouth (3-0).
El Tottenham toca fondo. El equipo de Juande Ramos, contra las cuerdas dado el mal comienzo de curso, trasladó su crisis a la competición continental. Salió malparado del campo del Udinese, donde cayó por 2-0. Los tantos de Antonio Di Natale, de penalti y de Simone Pepe, en el tramo final, ajusticiaron al bloque inglés, que acusó los minutos que estuvo con un jugador menos por la expulsión de Jamie O'Hara a la hora de juego.
Por su parte, el Dinamo de Zagreb batió 3-2 al NEC Nijmegen, en el mismo grupo. Mientras, el Schalke sacó adelante su compromiso con el Paris Saint Germain (3-1).
El estadio Villa Park contempló un duelo entre futbolistas españoles. El Aston Villa de Carlos Cuéllar superó al Ajax de Oleguer Presas y Gabri García. Gareth Barry rompió el empate que previamente establecieron Martin Laursen para los locales y Thomas Vermaelen para los visitantes.
Entretanto, los croatas Mladen Petric e Ivica Olic proporcionaron la victoria del Hamburgo en el campo del Zilina de Eslovaquia, que acortó diferencias con la diana de Emil Rilke.
El serbio Marco Pantelic frustró el triunfo del Benfica de Quique Sánchez Flores, que se adelantó en el Olimpiastadion de Berlín, recinto del Hertha, con el tanto de Angel Di Maria. Mientras, el Galatasaray superó al Olympiacos (1-0).
La primera jornada de la Copa de la UEFA se completó con el triunfo del Saint Etienne en Copenhague (1-3) y el empate sin goles entre el Rosenborg y el Brujas.