Enlaces accesibilidad

Emilio Sánchez: "El favorito es Argentina"

  • Cree que será una eliminatoria muy igualada, aunque la pista beneficia a Argentina
  • "Vamos a tener que jugar muy bien para hacerles daño"

Por
Emiliio Sánchez ve con mucho respeto al equipo argentino de Copa Davis porque son grandes jugadores.
Emiliio Sánchez ve con mucho respeto al equipo argentino de Copa Davis porque son grandes jugadores.

Emilio Sánchez, capitán del equipo español de la Copa Davis, ha dicho que, por la superficie sintética en la que se disputará la final del torneo en Argentina, el equipo local "es el favorito".

Argentina y España se enfrentarán en la final por la ensaladera de plata en el estadio cerrado Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, del 21 al 23 de noviembre próximo.

"Es un partido muy igualado. Sobre el papel, aunque luego no cuenta, diría que está 50 y 50 (en el porcentaje de posibilidades). Y hasta incluso diría que Argentina es el favorito por la pista", ha comentado Sánchez al matutino Clarín, de Buenos Aires.

Sánchez ha restado importancia al hecho de que la final no se dispute en Córdoba, como querían los argentinos, ciudad situada en el centro geográfico del país a 600 metros sobre el nivel del mar.

"En cualquiera de las dos circunstancias los partidos iban a ser muy igualados. O sea, difíciles. Nosotros no tenemos que opinar del tema. Jugamos donde nos pongan".

Al ser consultado sobre la conducta del público argentino, el capitán español ha dicho que cree que "no habrá ningún problema".

"La gente en España es muy correcta como también lo es en Argentina. Aunque allí es más efusiva, participa y canta más. Será una final, estará todo bien y el público admira a los jugadores españoles", ha comentado.

"Creo que el público puede ayudar cuando el jugador argentino esté abajo o sobre todo si la eliminatoria está igualada. Y si se ponen nerviosos y participan, pues nos puede a afectar. En principio creo en la profesionalidad de mis jugadores y que van soportar esa presión extra. No tiene por qué afectarnos".

"Vamos a tener que jugar muy bien para hacerles daño"

Al referirse a David Nalbandian y Juan Martín del Potro, los argentinos que disputarán los individuales, Sánchez ha comentado que los ve "con mucho respeto porque son dos grandes jugadores", y ha afirmado: "Vamos a tener que jugar muy bien para hacerles daño".

Según Sánchez, "no habrá un punto clave" en la final ya que "hay que ganar tres de los cinco".

También ha desestimado que por tener al número uno del mundo, Rafael Nadal, el equipo español tenga ventajas. "España es igual que Argentina porque tiene un muy buen equipo. Y cuando se tiene un muy buen equipo te da más posibilidades de ganar los cinco puntos".

El capitán español ha negado que David Ferrer esté atravesando un mal momento y en cuanto a recientes declaraciones del tenista sobre su falta de confianza al jugar, ha afirmado: "Si la semana pasada perdió en un torneo con Feliciano López, es normal que no esté muy contento".