Nadal: "Sería un honor compartir este premio con Federer"
- Considera el Príncipe de Asturias el "premio más importante fuera de las pistas"
- No se siente presionado por ser el número 1
- Sigue la ceremonia de entrega de premios en directo en RTVE.ES
- El viernes a partir de las 18 h
Enlaces relacionados
Rafa Nadal recibirá mañana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2008, un galardón que él mismo considera "el más importante que me pueden dar fuera de las pistas", porque, según él, premia no sólo lo deportivo, "sino lo personal y humano".
El premio lo ha recibido en solitario, aunque en su momento sonó la candidatura conjunta del mallorquín con su archirrival y amigo Roger Federer. "Federer se merece este premio igual o más que yo; compartirlo sería un honor", ha declarado el actual número uno del mundo, quien también ha pronosticado que en el futuro el suizo "será galardonado".
El Príncipe de Asturias es la culminación del año más fructífero en lo deportivo de Rafa Nadal, "el más especial de mi carrera", ha afirmado. "Un año irrepetible. Ojalá que no, pero la verdad es que es difícil de repetir", ha añadido.
Su popularidad ha hecho que la revista Askmen.com le haya incluido en la lista de los 50 hombres más influyentes del mundo. Sobre este asunto, el tenista de Manacor ha querido restar importancia a su presencia en la lista y ha dicho que no se siente influyente "ni en mi casa".
Nadal asegura que no siente la presión de ser el número uno del ránking ATP y ha reivindicado sus actuaciones tras alcanzar el puesto: medalla de oro en Pekín, semifinales del US Open, victoria en la semifinal de la Davis y semifinales del Masters de Madrid. En cualquier caso, ha señalado que no sentía "ninguna obsesión" por alcanzar el número uno: "Yo era feliz como estaba y si vuelvo a ser número dos, seguiré feliz".
El mejor año en la carrera de Rafa Nadal aún no ha concluido y en el horizonte le esperan la final de la Copa Davis ante Argentina y el Torneo de Maestros de Shanghai. El tenista admite que cualquiera de los dos trofeos le haría ilusión, aunque para la Davis ha coincidido con su capitán, Emilio Sánchez Vicario, en que "el favorito es el que juega en casa", refiriéndose a Argentina.