Enlaces accesibilidad

Atlético y Fenerbahçe confirman en sus puestos a Javier Aguirre y Luis Aragonés

Por

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que el entrenador del Atlético, Javier Aguirre, que lleva tiempo siendo cuestionado tras las tres derrotas consecutivas ligueras, seguirá al frente del equipo "pase lo que pase" ante el Villarreal.

"Puedo garantizar y garantizo que el entrenador seguirá pase lo que pase el domingo en Villarreal", ha dicho Cerezo durante la presentación de un acuerdo con la marca de coches que les patrocina.

Y es que el presidente es consciente de que el de Villarreal "es un partido muy importante". "Espero que el cambio que el equipo ha demostrado ante el Liverpool tenga su continuación y que jueguen un buen partido y gane. Posibilidades tenemos...", ha subrayado.

"Queremos quedar entre los tres primeros en la Liga. Perder contra el Villarreal sería un duro golpe porque nos quedaríamos descolgados del grupo de cabeza, pero estamos todavía en la octava jornada y aún quedan muchos partidos por disputar", ha asegurado, comentando que han "tenido mala suerte".

Por otro lado, ha desvelado que tras el encuentro de 'Champions' con el Liverpool "todos los delegados y empleados de la UEFA" les "felicitaron", ya que además se vivió "un magnífico espectáculo dentro y fuera del campo".

Cuestionado por la decisión final de la UEFA por lo ocurrido con el Olympique de Marsella Cerezo ha sido cauto. "Espero que el fallo sea positivo para el Atlético de Madrid porque no hemos hecho absolutamente nada. No tenemos nada que temer porque no hemos hecho nada", ha recalcado.

Y Aragonés tampoco se mueve del Fenerbahçe

También desde el club turco han querido confirmar la continuidad de Luis Aragonés como entrenador y han desmentido que el técnico madrileño vaya a dimitir en los próximos días.

"Nuestro club ni espera ni negocia la dimisión de nuestro director técnico", han puntualizado desde el club auriazul en un comunicado publicado en su página web.

Es la respuesta a una información del diario turco 'Vatan' que asegura que la presencia del representante Luis Figer en Estambul se debía a que Aragonés está negociando la rescisión de su contrato.

El club dirigido por el empresario Aziz Yildirim quiere dejar claro que "esta noticia no es cierta" y que, si bien Figer ha viajado a Estambul, ha sido para asistir al partido de Liga de Campeones entre el Fenerbahçe y el Arsenal, que finalizó con la consabida derrota por 2 a 5 de los turcos.

Los de Luis Aragonés han tenido un mal inicio de temporada ya que sólo han conseguido sumar 9 de los 21 puntos de la liga en juego y se hallan en mitad de la tabla.

Además, tras la humillante derrota ante el equipo británico, los canarios de Estambul son últimos de grupo con tan sólo un punto y prácticamente sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Por eso, durante los últimos días la prensa turca y española ha especulado en numerosas ocasiones con la marcha del Sabio de Hortaleza del club turco.

Sin embargo, tanto el club como los entrenadores que acompañan a Aragonés han negado por activa y por pasiva que el técnico español vaya a dimitir.

De hecho, tras la derrota ante el Arsenal, la dirección del Fenerbahçe decidió dar un voto de confianza al ex seleccionador y ha prometido que durante el mercado de fichajes de invierno atendería a su petición de nuevas incorporaciones para reforzar la zona más débil del equipo, la defensa.