Enlaces accesibilidad

Ballesteros, operado sin complicaciones

Por
Ballesteros, estable tras la operación

Severiano Ballesteros puede, al fin, ver la luz al final del túnel. Según informa el último parte médico del Hospital La Paz, el golfista cántabro ha sido intervenido con cierto éxito de los restos de su tumor cerebral, del que fue operado el 14 de octubre, y el edema que complicó su situación.

De acuerdo con el comunicado del hospital, la operación ha transcurrido "sin complicaciones". "El paciente se encuentra estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", añade la nota.

Los mejores neurocirujanos

El golsfista cántabro ha sido intervenido por el jefe de Neurocirugía de La Paz, el doctor Javier Heredero, asistido por los neurocirujanos Marcelino Pérez y Alberto Isla.

En el parte previo se informaba de que se actuaría "sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales."

Dicho tumor, tras el estudio histológico, se clasificó como un oligoastrocitoma (que afecta a oligodendrocitos y astrocitos, células que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal). Estaba ubicado en una zona muy profunda que requería un abordaje de gran complejidad.

Severiano Ballesteros, de 51 años, fue intervenido el pasado martes 14 de octubre de un tumor cerebral. La operación, que se prolongó durante 12 horas, fue dirigida por el doctor Alberto Isla. Dos días después, el golfista tuvo que volver a ser intervenido por un edema cerebral.