Enlaces accesibilidad

Chelsea y Liverpool reeditan el último gran 'clásico' del fútbol europeo

Por
Los encuentros entre Chelsea y Liverpool se han convertido en un clásico, no sólo en Inglaterra, sino en toda Europa.
Los encuentros entre Chelsea y Liverpool se han convertido en un clásico, no sólo en Inglaterra, sino en toda Europa.

La credibilidad de un Liverpool, capaz, por fin, de pelear por el título liguero tiene este domingo (14.30 horas) una buena piedra de toque frente al Chelsea, que examinará en Stamford Bridge las opciones de los 'reds', en el partido más destacado de la novena jornada de la Premier League inglesa.

Y es que los de Luiz Felipe Scolari y Rafa Benítez, que llegan invictos e igualados a 20 puntos en lo más alto de la tabla, volverán a reeditar una nueva batalla de un duelo que ya es todo un 'clásico' del fútbol inglés y europeo, donde precisamente los londinenses vengaron su eliminación de 2005 y, sobre todo, de hace dos temporadas a manos del Liverpool en una semifinal que se fue hasta los penaltis.

El Chelsea, que no cae en casa con los 'reds' desde hace casi un lustro, afronta el duelo con el liderato bajo el brazo por su mejor diferencia de goles y mostrando un estilo mucho más sobrio que su rival que parece abonado a la histórica heroica de la que tantas veces ha sido testigo Anfield.

Así, el Chelsea, llega después de golear 0-5 al Middlesbrough y vencer con solvencia en casa al Roma con un gol de su capitán John Terry, mientras que el Liverpool se aferró a su fortín para ganar 'in extremis' al Wigan Athletic después ir por detrás en el marcador dos veces y sólo pudo pasar del empate en su visita al Vicente Calderón.

Y es que con la llegada de Scolari, radicalmente opuesto al férreo hermetismo de Avram Grant, el Chelsea se ha convertido en un rodillo con 19 goles a favor, pero el Liverpool, que ya dio muestras de crecimiento derrotando al Manchester United esta misma temporada, tratará de romper la racha de 4 años y medio sin conocer la derrota de su rival, aún sin Fernando Torres.

Un Manchester, que intenta subir en la clasificación, se enfrenta al Everton

El actual campeón de la 'Premier League', el Manchester United, quinto, tras un comienzo titubeante, se desplaza a Liverpool para medirse al siempre correoso Everton, que tratará de evitar que el despegue de los de Old Trafford llegue en Goodison Park.

Y es que con Cristiano Ronaldo aún a medio gas tras su operación de tobillo, Sir Alex Ferguson se agarrará al estado de forma de Wayne Rooney, que vivirá un día muy especial en su vuelta a 'casa'.

Un triunfo de los 'diablos rojos' podría poner a tiro la tercera posición de la tabla si se producen los pinchazos del sorprendente Hull City, tercero, a tres de la cabeza, que tratará de estirar su sueño en el feudo del West Bromwich Albion, y del Arsenal.

Y es que el cuarto en discordia, los 'gunners' de Cesc Fábregas y Manuel Almunia se miden al West Ham después de tomar Estambul y poner más aún en la cuerda floja a Luis Aragonés. Un derbi que tendrá un especial aliciente para el actual 'inquilino' del banquillo de los 'hammers', el italiano Gianfranco Zola (ex del Chelsea), que se medirá años después a su 'eterno' rival.

La jornada será también clave para el Tottenham de Juande Ramos, colista del campeonato y que aún no conoce la victoria. Los 'spurs' tampoco arrancaron bien en la fase de grupos de la UEFA al perder en casa del Udinese italiano (2-0) y reciben muy necesitados a un Bolton que quiere aprovechar este mal momento para alejarse de la zona baja.