El Valencia, a mantener el liderato ante el Recreativo en la 8ª jornada de liga
- El Valencia viajará el domingo a Huelva con el objetivo de mantener el liderato
- El sábado el Osasuna de Camacho buscará su primera victoria en el campeonato
- El Madrid cierra la jornada el domingo ante un Atlhetic que se juega entrar en zona de descenso
- Todos sobre las previas de Primera, Segunda y la Premier
La octava jornada de liga se adelanta el sábado 25 de octubre con dos partidos, el Barcelona - Almería a las diez de la noche y el Osasuna - Betis a las ocho de la tarde.
En el partido que abre la jornada, los de Pamplona, segundo con Camacho al frente del equipo, esperan que llegue la primera victoria el campeonato.
En zona de descenso, el Osasuna necesita los puntos como el comer mientras que los béticos viajan al estadio del Reyno de Navarra con la intención de mantener su progresión después del convincente triunfo ante el Mallorca (3-0).
Los de Paco Chaparro lograron la pasada semana algo que aún se le resiste al conjunto pamplonés, la primera victoria, aunque el técnico sevillano había argumentado que con el juego que se desplegaba y las ocasiones de gol no tardaría en llegar.
El 3-0 ante el Mallorca ha dejado al Betis fuera de los puestos de descenso y un nuevo triunfo lo pondría en una situación más tranquila, aunque todos en el club saben de que en Pamplona se encontrarán a un rival igual de concienciado que estaban los verdiblancos el pasado domingo.
Pero Chaparro es optimista, "Mis sensaciones son muy buenas y positivas, pero sé que nos vamos a encontrar problemas, aunque tenemos que utilizar nuestras armas. El equipo tiene que tener un pensamiento siempre de ganar. Lo que hay que pensar siempre es en salir a ganar. Los once tienen que pensar eso y, así, su rendimiento es mucho mejor. No sólo podemos preocuparnos del resultado", ha declarado.
Para este partido, el técnico verdiblanco ha convocado a diecinueve jugadores, ya que el central internacional Juan Gutiérrez 'Juanito' arrastra durante la semana un fuerte dolor de espalda y no se decidirá su participación hasta mañana. Esta lista la forman los mismos fueron a Mallorca con la inclusión del central David Rivas por si finalmente Juanito no se recupera.
Un Barcelona goleador en Europa recibe a un Almería que camina firme en la liga
El Almería, sexto en la tabla, viaja a Barcelona, cuarto, dispuesto a lavar la imagen poco convincente que ofreció la semana pasada como local frente al Sevilla (0-1), y hacerlo en el Nou Camp es uno de los mejores sitios para recobrar la seguridad que el equipo llevaba en estos inicios de la competición.
La semana ha transcurrido con la mente puesta en la recuperación de los lesionados, como el centrocampista José Ortiz, que se sintió indispuesto antes del partido con el Sevilla y que el lunes ya se reincorporó al equipo con normalidad.
Como la pasada semana ante el Sevilla, el delantero Pablo Piatti y el centrocampista Miguel Ángel Nieto siguen sin contar por lesión, aunque el punta argentino podría estar disponible para jugar frente al Real Madrid la próxima jornada y el madrileño podría volver el miércoles frente al Rayo Vallecano en la Copa del Rey.
El centrocampista Albert Crusat, pese a que se ha retirado del último entrenamiento, más por precaución que por molestias, jugará en la banda izquierda, ya que es el único en esa posición específica con que cuenta el técnico Gonzalo Arconada.
El entrenador guipuzcoano ya ha asegurado que el equipo jugará sin complejos en el Nou Camp y dispuesto a desarrollar un buen partido.
La pasada temporada, la UD Almería dio una buena imagen frente a los grandes. Una imaen que quiere repetir en ésta, con la intención de seguir el camino hacia la salvación, que no es otro el objetivo que se han marcado para la campaña.
El líder viaja a Huelva a mantener la buena racha de resultados
Por su parte el Valencia, líder de la competición, viaja a Huelva con la intención de mantener el liderato ante el Recreativo y de cambiar la tónica de resultados negativos cuando ha jugado fuera de casa y le ha pitado Iturralde González. Los valencianistas han perdido en cuatro de sus últimas cinco salidas con arbitraje de Iturralde.
Así el próximo domingo en el Nuevo Colombino los de Unai Emery intentarán cambiar este pequeño capítulo de su historia reciente.
Pero lo tendrá difícil porque el único partido que ha ganado últimamente el conjunto valenciano con Iturralde a domicilio fue el 31 de septiembre de 2007, cuando se impuso por 1-2 al Almería en la segunda jornada de la temporada 2007-2008. Y el último el último precedente con dicho colegiado tampoco es muy esperanzador, ya que el conjunto dirigido entonces por Ronald Koeman fue goleado la temporada pasada en Mestalla por el Barcelona (0-3) en la decimosexta jornada de Liga.
El Villarreal, tercero, recibe al Atlético, octavo, con Aguirre en el alambre
En la jornada dominical el Villarreal recibe al Atlético de Madrid en El Madrigal con el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco y tiene en el colegiado una especie de talismán cuando se enfrenta al conjunto madrileño, ya que no conoce la derrota en los tres enfrentamientos dirigidos por dicho árbitro.
El balance del conjunto castellonense con Undiano ante los colchoneros es, a diferencia de lo que le ocurre con otros equipos, de dos triunfos y un empate con ocho goles a favor y cuatro en contra.
La temporada pasada el árbitro navarro, que cumple su novena temporada en Primera, ya dirigió ambos enfrentamientos. El 'submarino amarillo' goleó al Atlético (3-0) en El Madrigal en la trigésima jornada y se impuso también en el Calderón por 3-4 el 4 de noviembre de 2007, undécima jornada, en un encuentro que se decidió con un gol del turco Nihat en el último minuto.
El primer precedente entre ambos conjuntos data de marzo de 2006 y en aquella ocasión el encuentro concluyó con empate a uno en El Madrigal con goles de Forlán y Torres mientras que Kezman fue expulsado por doble amonestación.
No ha tenido tanta suerte el Villarreal con Undiano cuando se ha enfrentado con otros equipos de hecho de los últimos tres compromisos uno terminó en derrota y dos en empate.
El conjunto castellonense perdió en Riazor ante el Deportivo por 2-0, 2006-2007; y empató contra el Getafe (1-1), 2005-2006, y el Albacete (2-2).
El Real Madrid cierra la jornada ante el Atlhetic de Bilbao
En el Real Madrid, que recibe al Atlhetic de Bilbao en el Bernabeu, el argentino Gonzalo Higuaín, que sufrió un fuerte golpe el pasado martes en el partido de Liga de Campeones con el Juventus italiano, y que parecía posible duda para el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao, se ha entrenado junto al resto de sus compañeros.
El Real Madrid, quinto en la clasificación de Primera División, con 16 puntos, se ha ejercitado durante la mañana del viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde ademas de Higuaín también han tomado parte del entrenamiento otros de los 'tocados' José María Gutiérrez "Guti" y el malí Mahamadou Diarra, que parecen recuperados de sus lesiones y podrían estar disponibles para el partido ante el equipo bilbaíno, que llega a Madrid en una situación algo preocupante, en el puesto decimoséptimo y con cinco puntos.
Guti ha evolucionado de la rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha sufrida en Santander a finales de septiembre, mientras que el centrocampista africano, que llegó lesionado la semana pasada después de jugar con su selección, también parece recuperado de la parameniscitis en la rodilla derecha.
Quien no va a jugar es Rudd Van Nistelroy, baja, por sanción tras ser expulsado el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, en el derbi capitalino.
El partido cerrará la octava jornada de la liga, el domingo a las nueve de la noche.