'Magic' Johnson:"el mejor recuerdo de las Olimipadas de Barcelona 92 es la paella"
- "Lo mejor de esos juegos eran los platos de paella que me comía" ha dicho 'Magic'
- También ha destacado la experiencia de compartir equipo con Larry Bird y Michael Jordan
- Ahora es un exitoso hombre de negocios
Hace ya 16 años de los Juegos olímpicos de Barcelona y para todos los que los vivieron fueron irrepetibles. Eso sí los recuerdos que dejaron son muy dispares.
Es el caso del legendario jugador de baloncesto norteamericano 'Earvin 'Magic' Johnson, que ha declarado que su gran recuerdo olímipico es ¡la paella!
"Me encantaba aquel platillo de arroz llamado paella y también caminar por las calles y recibir el abrazo de la maravillosa gente española", ha dicho durante el Congreso Mundial del Deportes que se celebra en la Ciudad de México.
La estrella de la NBA ha reconocido que los Juegos Olímpicos de Barcelona le dejaron huella y que todavía recuerda los elogios que recibió el llamado "Dream Team" estadounidense, ganador de la medalla de oro del torneo de baloncesto.
Pero para Johnson, uno de los mejores baloncestistas de la historia, la rica paella que solía comer en los restaurantes de la ciudad es su gran recuerdo de esa Olimpiada.
De jugador de baloncesto famoso y triunfador a hombre de negocios de éxito
Vestido con un traje de colores claros, Johnson también ha hablado sobre su experiencia de pasar de ser un niño pobre de un barrio negro a un gran deportista y después a un exitoso hombre de negocios.
"Mi padre trabajaba los fines de semanas en la recogida de basura en la ciudad y yo lo acompañaba; allí adquirí una ética del trabajo y una disciplina", ha declarado.
El mítico baloncestista ha revelado que su niñez fue diferente porque pasaba muchas horas en la cancha antes de ir a la escuela y luego de regresar de ella hasta que se ponía el sol, y que así aprendió lo necesario para un día brillar en la NBA.
Magic ha explicdo que como jugador siempre basó su éxito en ayudar a que otros fueran exitosos y trasladó esa estrategia a los negocios.
"Para mí, el éxito es ser lo mejor en lo que hago y también en poder propiciar que muchos otros sean ganadores", ha señalado.
Al referirse a sus años de gloria, ha destacado a los legendarios jugadores Michael Jordan y Larry Byrd, sus compañeros en el equipo olímpico de 1992, y que este último le permitió crecer, porque era duro enfrentarse a él y eso le obligó a prepararse muchas horas extras.
"Por suerte le gané más veces a él que él a mí", ha comentado en tono de broma el jugador originario de Michigan, con cinco títulos de NBA, y que conmovió al mundo del deporte al anunciar en el año 1991 que padecía SIDA, lo cual lo obligó a retirarse.
Entre sus múltiples negocios, Johnson es propietario de 119 franquicias de la cafetería 'Starbucks', tiene acciones en los restaurantes de comida rápida "Burger King" y varios gimnasios.
"Les doy cafeína en la mañana, los engordo con hamburguesas en la tarde y luego los invito a bajar las libras en mi gimnasio", ha bromeado el empresario, que ha revelado haber dado empleo a más de 50.000 afroamericanos y latinos en sus empresas.
El Congreso Mundial del Deporte ha empezado este jueves con la rumana Nadie Comanecci, campeona olímpica de gimnasia en el año 1976, que ha dado una conferencia acerca de su carrera y seguirá hasta el fin de semana con una conferencia sobre fútbol del brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé".