Enlaces accesibilidad

El Barça despliega el fútbol total para fulminar al Almería

Enlaces relacionados

Por
FC BARCELONA-UD ALMERÍA
El Barça no ha tenido piedad del Almería.

El Barcelona fulminó al Almería en 45 minutos de fútbol brillante y eficaz (5-0), en el que marcó cinco goles, con un 'hat trick' (tres goles) de Samuel Eto'o, cuya actuación le sitúa como máximo goleador de la Liga.

Fue tal la contundencia del Barcelona en la primera parte que el Almería pudo haber encajado una goleada histórica, pero, con un jugador menos por expulsión de Negredo, el equipo barcelonista levantó el pie del acelerador y, especialmente en toda la segunda parte, no tuvo la portería de Diego Alves como su principal objetivo.

El sello del Barcelona esta temporada salió a relucir en el primer segundo del encuentro. El equipo de Josep Guardiola ya no se anda con rodeos y va a por el rival y su portería desde el arranque del partido. Diego Alves dio fe de ello cuando a los pocos minutos vio como un balón se le colaba a disparo de Xavi y lo desvió a córner.

Tras el saque de esquina, el Barça elaboró una de sus grandes jugadas en el primer periodo para que Samuel Eto'o inaugurase el tanteador (1-0). Era el minuto 5 y en las filas almerienses cayó el sudor frío de verse en la piel de un equipo avasallado, igual que pasó en el anterior choque del Camp Nou, cuando el Atlético de Madrid fue arrollado en los primeros minutos del encuentro.

Fue en el minuto 13 cuando Henry convirtió en gol (2-0) una asistencia de Messi, quien dos minutos después pudo haber marcado un tanto, pero su disparo salió algo desviado. El argentino, generoso en rizar el rizo con sus espectaculares regates, volvió a ser excesivamente egoísta, especialmente en un contragolpe, ya con el 5-0, cuando tenía a tres compañeros en clara posición para marcar.

Los de Gonzado Arconada no sabían donde meterse ni cómo ocupar los espacios en el Camp Nou para cerrar las vías de pase y las subidas de sus rivales.

Llegados al minuto 20, el Barça, y concretamente Eto'o, volvió a marcar dos goles más en un momento en el que el Almería estaba completamente descompuesto. El camerunés, con sus dos nuevos tantos, firmaba un 'hat trick' antes de llegarse a la media parte.

En el minuto 29, los nervios visitaron a un intranquilo Negredo, quien cazó por detrás a Márquez en la esquina derecha del campo del Barça y el árbitro le expulsó. Además, Crusat vio una amarilla por protestar la violenta jugada de su compañero.

Con 4-0 y el Almería con un jugador menos, el Barcelona levantó el pie del acelerador y elaboró más sus acciones que no prodigarse a llevar la pelota cuando antes a la meta de Diego Alves.

En una de las numerosas acciones que volvió a situarse el Barcelona junto al área almeriense, el brasileño Dani Alves se estrenó como goleador azulgrana al lanzar un cañonazo de falta junto a la cepa del palo ante el que Diego Alves no pudo hacer nada (5-0).

En el segundo tiempo, el Almería sacó del campo a Crusat y dio entrada a Mané, y en la primera acción ofensiva el lateral Guilherme lanzó un balón al travesaño, en la acción más comprometida para el Barcelona, además de dos aproximaciones con cierto peligro en la primera parte.

Por su parte, el Barcelona hizo lo que ya ha practicado en más de una ocasión esta temporada cuando ha encarrilado el marcador de forma espectacular (Atlético de Madrid y Sportig de Gijón), y no fue otra actitud de quemar los minutos del partido con fútbol en el centro del campo y constantes cambios de juego.

Los barcelonistas, con un hombre más en el campo, y con una renta más que insuperable de 5-0, dieron por concluido el partido casi a los diez minutos de la segunda parte, aunque Guardiola puso en escena a Bojan como ariete para motivar a un grupo barcelonista que había bajado el pulso.