Épico triunfo del Portland ante el Barça
- Los pamploneses ganaron a los catalanes por 29-28
- Los azulgranas pierden el liderato en favor del Reale Ademar
El Portland San Antonio ha logrado un épico triunfo ante el Barcelona Borges (29-28) tras un partido vibrante y sin tregua, en el que los antonianos apelaron a la casta y al factor cancha para doblegar en el último minuto al conjunto azulgrana, que encajó su primera derrota para ceder el liderato al Reale Ademar.
El Barcelona, que fue ganando por cinco goles en la primera mitad (11-16), se vio sorprendido por un Portland que firmó una gran segunda parte, en la que a pesar de las bajas ofreció su mejor juego.
El equipo pamplonés, de la mano de un espléndido Svensson en la portería, culminó la remontada con un gol de penalti de Malmagro a falta de 21 segundos, aunque el Barcelona dispuso de un último lanzamiento de Nagy sobre la bocina que se marchó fuera.
Tras un inicio igualado, pronto se vio que el conjunto navarro iba a tener muchos problemas para superar la dura defensa azulgrana. El Barcelona, rapídisimo al contragolpe, no dio respiro a un Portland muy espeso en ataque y que poco a poco fue cediendo terreno, víctima de sus propios errores (4-8, m.11).
El técnico local, Chechu Villaldea, solicitó un tiempo muerto tratando de frenar la avalancha visitante y, aunque Ruesga recortó la diferencia a dos tantos, fue sólo un espejismo, porque un nuevo impulso azulgrana, más entero físicamente y ayudado por una gran Kasper, volvió a abrir una brecha de 5 tantos que le permitió manejar con solvencia el choque hasta el descanso (12-16).
El panorama cambió en el segundo periodo. Una salida en tromba del equipo antoniano, liderado por Svensson y Kjelling, bastó para endosar un parcial de 8-2 que volteó el marcador (20-18, m.43).
Manolo Cadenas, técnico azulgrana, paró el partido y el Barcelona neutralizó la desventaja aprovechando una inferioridad local, pero el Portland no se vino abajo.
Los locales sacaron energía de la reserva y con los goles de Hernández, Nikolic y Jakobsen decantaron la victoria a su favor en un apretado final, una victoria que les permite igualar al Barcelona en el segundo puesto y seguir invictos.