Juande: "Los resultados son los que mandan"
- El técnico español le desea "lo mejor" a su ex equipo
- Su sustituto se llama Harry Redknapp y tiene 61 años
El técnico español Juande Ramos, que ha sido destituido como entrenador del Tottenham inglés, se ha mostrado resignado y ha afirmado que "los resultados son los que mandan" y que "todos sabemos como funciona este mundo", tras conocer su cese por parte de los mandatarios del club londinense.
"Ahora sólo falta que la decisión sea la mejor para que el equipo recupere el acierto y tenga una buena temporada", ha deseado el entrenador a su ex equipo en un comunicado publicado en su página web, a pesar de mostrase sorprendido por su destitución unas horas antes del partido que les enfrentaba al Bolton.
Juande Ramos, que cumplía su primer aniversario como técnico de los 'spurs', conoció la noticia en la concentración que mantenía con su hasta entonces equipo para afrontar el correspondiente partido de la 'Premier League'.
Juande ya tiene sustituto
Su sustituto en el banquillo será Harry Redknapp, que este año entrenaba al Poursmouth, al que tenía séptimo clasificado en Liga y con el que había sumado cuatro victorias. El nuevo equipo de Redknapp, el Tottenham, es colista y tan sólo suma dos puntos posibles de los 24 disputados.
Los "Spurs", que están en el peor momento de su historia, acordaron una compensación con el Portsmouth de unos cinco millones de libras (unos 6,2 millones de euros) para que Redknapp pudiera hacerse cargo del club del norte de Londres.
El Tottenham decidió el despido fulminante de Ramos, así como del director deportivo, Damien Comolli, y los ayudantes del entrenador, Marcos Álvarez y Gustavo Poyet, después de que el club se situase último en la liga inglesa con tan solo dos puntos en ocho jornadas disputadas tras sumar dos empates y seis derrotas.
En unas declaraciones Redknapp dijo que esta "es una gran oportunidad de entrenar a un club grande ante de retirarme".
Tras hablar con los directivos del Tottenham, Redknapp decidió que era un cambio bueno para todo el mundo.
"Pensé, tal vez sea hora de un cambio y el Tottenham es un club muy grande. Pensé, intentémoslo antes de que sea demasiado tarde", agregó Redknapp, quien reconoció que será un trabajo muy duro porque el club está en el último puesto de la liga.
"Veremos lo que podemos hacer"
Redknapp, de 61 años, pasó gran parte de su carrera en el West Ham y el Bournemouth, clubes que llegó a entrenar antes de hacerse cargo del Portsmouth en el año 2002.
En el 2004 dejó ese club para marcharse el Southampton, pero regresó al Portsmouth en el 2005.
Pero el Tottenham sufrió la pérdida de importantes jugadores el pasado verano, como el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que pasó al Manchester United, y Robbie Keane, que se fue al Liverpool, mientras que el delantero inglés Jermain Defoe fue vendido el pasado enero al Portsmouth.
El club del norte de Londres gastó unos 60 millones de libras (unos 74 millones de euros) en el croata Luka Modric, el inglés David Bentley, el ruso Roman Pavlyuchenko y el portero brasileño Heurelho Gomes.