Guardiola anima a tomarse en serio al Benidorm
- En la Copa del Rey, el técnico del Barça destaca del rival su fútbol directo y su estrategia
- Guardiola se muestra receloso ante los elogios que despierta su equipo
- Frente al equipo alicantino,serán baja seis titulares del primer equipo del Barça
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha animado a sus jugadores "por el mismo precio" a tomarse en serio la eliminatoria de la Copa del Rey y también al rival, el Benidorm, contra el que el conjunto catalán se medirá en la ida de los dieciseisavos de final.
Guardiola ha garantizado que otorga a la Copa "mucha importancia" y que tiene depositada "mucha fe" en sus jugadores. El técnico ha subrayado del rival, a pesar de tratarse de un equipo de inferior categoría, que maneja bien "el fútbol directo" y trabaja con acierto "la estrategia".
El entrenador barcelonista es consciente de que su equipo vive en una nube por los reconocimientos que recibe, aunque desearía que las opiniones "no fuesen tan elogiosas". A pesar de ello, ha señalado que él se siente bien tratado, pero que su crecimiento como técnico está en función de los jugadores. "El prestigio me lo tengo que ganar por mis jugadores. Ellos son los que me lo darán. Soy mejor, porque estoy en un buen equipo, pero hay muchos mejores entrenadores que yo, maestros míos. El entrenador siempre depende de sus futbolistas", señaló.
Acerca de las numerosas goleadas que ha firmado el Barcelona, Guardiola ha vuelto a señalar que la situación "es irreal" y ha asegurado que él "nunca" ha frenado la inercia de su equipo en el campo, aunque sí que ha reconocido que en el último partido contra el Almería, ya con 5-0, el Barça jugó sin tanta intensidad ni buscó la portería rival como en la primera parte.
Nolito y Abraham
En la lista de convocados para el encuentro ante el Benidorm, en la que la novedad es la baja de hasta seis titulares del primer equipo y la inclusión de los jugadores del filial Nolito y Abraham. La otra novedad de la convocatoria es el retorno del portero canterano Albert Jorquera, que vuelve a una lista diez meses después de lesionarse gravemente en San Mamés con la selección catalana. En cambio, Pep Guardiola ha decidido dar descanso a Valdés, Márquez, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi. Tampoco estarán en Benidorm los lesionados Milito, Pedro, Gudjohnsen y Keita.
Los dos jugadores del filial, Nolito y Abraham, son dos piezas clave en el esquema del filial. Nolito es un delantero muy técnico fichado del Ecija este verano. Pese a no ser un extremo puro, Luis Enrique le ubica en cualquiera de las dos bandas en ataque. Ha sido titular en 9 de los 10 partidos del Bara Atltic y ha marcado 2 goles.
Abraham, por su parte, es un futbolista muy polivalente que puede situarse en cualquier posición del centro del campo y también responde como lateral. Realizó el 'stage' de pretemporada en Escocia con el primer equipo.
La lista de convocados, pues, está formada por Pinto y Jorquera como porteros, Piqué, Cáceres, Sylvinho, Alves, Abidal, Touré, Sergio Busquets, Víctor Sánchez, Henry, Bojan, Eto'o, Hleb, Nolito y Abraham.