Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, a resolver sus dudas en Belgrado

  • El Real Madrid hace su primer desplazamiento a la difícil pista del Partizán
  • Los 12 encuentros anteriores se cuentan por victorias blancas
  • El partido se puede seguir por La 2 a partir de las 20:45 h

Por

El Real Madrid quiere despejar ante el Partizan de Belgrado, su primer desplazamiento en la presente edición de la Euroliga, las dudas que su juego está creando en este irregular inicio de temporada.

La última derrota ante un Cajasol, que aún no había ganado en la presente campaña de la ACB, no ha hecho sino refrendar las carencias del equipo, en el que siguen sin convencer los nuevos fichajes y en el que se continúa esperando más de jugadores como Papadopulos o Mumbrú.

Con CSKA y Efes Pilsen como los dos huesos más duros, los blancos aparecen como el tercer equipo en discordia, en principio, por delante de los de Belgrado, siempre y cuando empiecen a tomar la línea ascendente y no la preocupante de la última derrota. Porque el Partizan, se presenta, a priori, como uno de los rivales asequibles del grupo, y contra los que los blancos se deberían jugar la plaza.

12 victorias seguidas de los blancos ante el Partizan

Así el Real Madrid confía en enderezar el rumbo de su juego ante los de Belgrado, a los que han ganado en los 12 choques previos en la máxima competición europea. Pero el técnico del Real Madrid, Joan Plaza, ha avisado de que el Partizan "es un equipo con mucha tradición e historia" que suele "tener buenos resultados en Europa, sobre todo en su casa" por lo que no se confía, pese a la estadística.

"Tradicionalmente es un equipo que produce jugadores con gran calidad y talento y esa es la base de este año, jugadores jóvenes, nacionales, con mucha calidad", ha expresado.

El técnico ha indicado que el Partizan es un equipo que juega "agresivo e intenso en defensa", mientras que en ataque "tratan de controlar el balón con posesiones largas e intentan evitar las pérdidas para que el rival no puede correr a la contra".

Llull: "el ambiente en Pionir es impresionante"

Por su parte, el jugador blanco Sergio Llull cree que el Partizan "es uno de los equipos más peligrosos de la competición en su propio feudo". "El ambiente en Pionir es impresionante y, ayudados por su público, los equipos serbios siempre tienen un extra que les hace muy competitivos y les permite jugar contra cualquier rival al mismo nivel", ha declarado.

"Es un equipo equilibrado en todas las posiciones, un equipo que, año tras año, produce nuevos talentos que le mantienen en el primer nivel del baloncesto europeo", ha añadido el base.

Así, el menorquín ha avisado de que se verán las caras "no sólo contra un grupo de buenos jugadores, sino también contra una filosofía de entender el juego, una tradición que por sí sola explica el reto" con el que se encontrarán.

En Belgrado creen que puede llegar la primera victoria

El técnico del Partizan, Dusko Vujosevic, no ha dudado en elogiar al Real Madrid, pero considera que, aunque su equipo no será tan potente como en otras ocasiones, pueden lograr la primera victoria ante los blancos tras las 12 derrotas anteriores en la Euroliga.

"El Real Madrid tiene todo lo que hace grande a un equipo: historia, tradición y un entrenador y jugadores excelentes, con un gran equilibrio en cada posición y juegan al nivel de su tradición; muy alto", ha destacado el entrenador.

Sin embargo, Vujosevic como Joan Plaza no quiere hacer mucho caso de las estadísticas y confía en romperlas.

"Intentaremos batir al Real Madrid con un equipo más débil que el que teníamos en temporadas anteriores. No estoy seguro, pero creo que podría ser la primera victoria sobre el Real en la historia del Partizan y eso hace que nuestra motivación sea más grande", ha expresado.

Por su parte, el jugador Petar Bozic comparte la opinión de su técnico, pero es menos optimista. "Son magníficos, con un terrorífico equipo, con grandes jugadores y estoy seguro de que son más fuertes que la temporada pasada", ha asegurado, rechazando las críticas

"Es difícil decir cuáles son sus principales armas porque son fuertes bajo tablero, en tiro y en defensa. Aunque el partido sea un nuestra cancha, ellos son los favoritos absolutos", ha sentenciado, en palabras al web de la Euroliga.

Sin embargo, "y aunque pueda parecer sorprendente", considera que eso les pone las cosas "más fáciles", ya que les "quita presión". "Si jugamos al 200 por ciento, y con la habitual ayuda de nuestro público, podremos obrar el milagro" ha añadido.

Compromisos dispares para el resto de equipos españoles

Por su parte el Regal Barcelona recibe el jueves a las 20:30 horas a los griegos del Panathinaikos, uno de los 'huesos' de la competición y favorito para el triunfo final.

También el jueves el Unicaja viaja a la cancha del Olympiacos, uno de los rivales más duros del Grupo A. Aíto cuenta con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez y Germán Gabriel.

Este encuentro entre el Unicaja y el Olympiacos del Pireo, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Euroliga, se disputará en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas, a partir de las 19:45, hora peninsular española.

El Joventut juega también el jueves en la pista del Lottomatica a las nueve de la noche y el Tau se desplaza a la del Unión Olimpija de Ljubljana para jugar a partir de las ocho y media.

Los vascos llegan con ganas de cambiar la mala imagen ofrecida este fin de semana en la Liga ACB en San Sebastián frente al Bruesa GBC.

Y pese a que el Unión Olimpija perdió (81-64) su primer encuentro del Grupo 'C' ante el DKV Joventut en el Pabellon Olímpico de Badalona, el conjunto esloveno del técnico serbio Aleksandar Dzikic no le pondrá las cosas fáciles este jueves al Tau Cerámica.

Pero con la vuelta al equipo de Tiago Splitter, una vez ha superado su rotura fibrilar en el sóleo de una pierna, no cabe duda de que el Tau Cerámica parte como favorito ante el rival esloveno, pero siempre a condición de que los jugadores baskonistas salten a la pista del 'Hala Tívoli' muy concentrados y mentalizados.

El Unión Olimpija cuenta en su plantilla con una pléyade de jóvenes jugadores, a los que los del Tau no tendrán que dejar jugar a gusto desde el principio del encuentro, si no quieren encajar otra derrota en el breve plazo de cuatro días.