Enlaces accesibilidad

Marion Jones arrepentida por mentir

  • El tiempo que ha pasado en prisión ha empañado su recuerdo olímpico
  • La velocista ha estado seis meses encerrada por dopaje

Por
Marion Jones se muestra arrepentida tras pasar seis meses en prisión.
Marion Jones se muestra arrepentida tras pasar seis meses en prisión.

La ex atleta Marion Jones ha asegurado que su paso por prisión, tras haber mentido sobre el uso de sustancias dopantes, ha empañado su recuerdo olímpico, según confesó entre lágrimas en el programa de televisión de Oprah Winfrey.

La estadounidense, que salió de la cárcel el mes pasado después de seis meses de condena por mentir a los fiscales federales sobre el uso de esteroides, tuvo que devolver las tres medallas de oro y las dos de bronce de Sydney 2000 al Comité Olímpico Internacional.

"No fue difícil devolver las medallas porque no se trata de algo físico. Pero son los recuerdos los que han quedado empañados", asegura Jones en la entrevista con Winfrey.

Jones admitió el mes pasado haber mentido a los fiscales sobre su uso de esteroides y además también fue declarada culpable de haber engañado a los investigadores en un caso de fraude en el que estaba implicado su ex compañero sentimental Tim Montgomery.

La velocista confesó que recordaba el momento en el que decidió mentir a los fiscales cuando la enseñaron una muestra de tetrahidrogestrinona (THG). "Sabía que había tomado esa sustancia y tomé la decisión de que iba a mentir y que iba a tratar de tapar todo el tema".

'Little Marion' rompió a llorar al leer una carta que escribió a sus hijos cuando estaba en prisión. "Me he dado cuenta de que el motivo por el que cometí ese tremendo error era porque no me quería lo suficiente para decir la verdad".