Matthäus carga contra Ballack por su actitud con el seleccionador alemán
- El campeón mundial ha criticado duramente la actitud de algunos jugadores alemanes
- No ve bien que se ventilen las diferencias con el seleccionar a través de la prensa
- Considera que todos los jugadores de la selección alemana son "reemplazables"
El ex capitán de la selección alemana Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 y subcampeón en 1986, ha criticado duramente al actual, Michael Ballack por su comportamiento con el seleccionador Joachim Löw y ha puesto en duda la "sinceridad" de la carta en la que pide perdón por su actitud.
"Un comunicado de prensa no es una disculpa. Tengo la impresión de que Ballack no escribió nada, sino que fue su representante", afirma el mítico centrocampista germano en una entrevista al diario "Bild" en referencia a la carta enviada por el jugador a Löw.
A lo largo de la misma, Matthäus arremete contra la actitud de Ballack y otros jugadores de la selección, como Torsten Frings, que en los últimos días han hecho públicas sus discrepancias de Löw.
En su opinión, los futbolistas han elegido "un camino absolutamente falso" pues, según él, en lugar de "tanto hablar" fuera del terreno de juego deberían demostrar en el césped su "rendimiento" con el equipo.
En este sentido, el ahora entrenador del Maccabi de Tel Aviv, asegura que en su época los jugadores también intentaban "consolidar" su puesto en el once titular, aunque apunta que "cuando había algo que hablar" lo hacían "a la cara" o "por teléfono" con Franz Beckenbauer, por entonces seleccionador, nunca a través de los medios.
Para Matthäus, se trata claramente de una lucha de "poder" y "vanidad". "Sólo se reacciona así cuando uno se da cuenta de que su puesto está en peligro", reflexiona.
Asimismo, están en juego los millonarios contratos publicitarios del actual capitán de Alemania y la selección. "Todos sabemos lo que pasaría si Ballack no estuviera en el once nacional", advierte Matthäus.
Por ello, considera que Löw ha actuado de la manera correcta frente a las 'quejas' de Ballack, al tiempo que subraya la necesidad de "renovar la confianza entre los dos", algo que, a su juicio, "no será fácil".
No obstante, cuando le preguntan sobre si la selección alemana puede permitirse la salida de Ballack del equipo, el histórico centrocampista alemán opina que "hoy por hoy, todos los jugadores son reemplazables".