Messi: "Sin Ronaldinho y Deco, hemos salido ganando todos"
- El jugador argentino echa en falta a Ronaldinho en la lista del Balón de Oro
- "Sé que Maradona me aprecia y no le guardo rencor; no tendré ningún problema con él"
- Messi opina que el rival más fuerte en la Champions es el Liverpool
El jugador argentino Leo Messi ha hablado sin tapujos en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', acerca de las salidas del Barcelona de Deco y Ronaldinho y ha asegurado que la marcha de ambos le ha venido bien al equipo.
"Sin Ronaldinho y Deco, el juego del Barça ha cambiado y hemos salido ganando todos: jugamos más la pelota", ha declarado.
A pesar de eso, Messi no entiende que Ronaldinho no esté entre los 30 candidatos al Balón de Oro. "Hablamos a menudo, nos mandamos sms", ha asegurado que está "contento" y "creciendo" futbolísticamente desde su llegada al club 'rossonero'". Tampoco entiende que no aparezca en la lista Andrés Iniesta, a quien define como un "monstruo".
En este sentido, para Messi el máximo candidato para este premio y el 'FIFA World Player' es su compañero de selección y amigo Sergio 'Kun' Agüero. Para el 'Pulga', el delantero del Atlético de Madrid está por delante de hombres como Fernando Torres. "Se lo daría a Agüero, pero también lo merecen Torres y Xavi. Cristiano Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic o Rooney, todo están en la pelea", ha comentado la 'Pulga'.
Sobre sus posibilidades para alzarse con el premio que otorga 'France Football', Leo se muestra ilusionado y dice que "daría cualquier cosa por ser el primer argentino en ganarlo, ya que Di Stefano lo ganó como español y Sivori, como italiano".
Con respecto a la temporada del Barça, ha afirmado que el rival más fuerte para la Liga de Campeones es el Liverpool de Torres, Gerard y Mascherano, y en la Liga BBVA Primera división, el Real Madrid, aunque alabó también la regularidad de Valencia y Sevilla y el juego del Villarreal, el mejor del campeonato junto al de los culés.
Reitera que no tiene "ningún problema con Maradona"
Sobre su estilo de juego y las críticas recibidas por ser un poco individualista en algunas fases de los encuentros, se defendió y tiró de 'genética'. "Soy así desde que era un 'pibe' y no intento cambiar, soy instintivo. Soy un jugador individualista, pero que trabaja para el equipo. Rijkaard y Guardiola lo han entendido", se alegró.
"Estoy acostumbrado a jugar en la banda derecha, pegado a la línea de cal, pese a que siempre tiendo a cortar hacia el centro. También me gusta hacer de mediapunta y avanzar con libertad de movimientos, como a menudo me pone Guardiola", continuó explicando sobre su papel en el Barça.
Sin embargo, entre las críticas recibidas por este estilo de juego se encuentran las del que será a partir de ahora su seleccionador, Diego Armando Maradona. "Las cosas se dicen en un momento determinado. Sé que me aprecia y a Diego no le guardo rencor", comentó Messi, recalcando que no tendrá "ningún problema" si el 'Diez' se convierte en nuevo técnico de la albiceleste. "Es un grande, le admiro por lo que ha dado al fútbol argentino", advierte.
"Le vi sólo una vez cuando yo tenía cinco años. Mi padre me llevó al campo de Newell's, de los que era fan. No recuerdo nada de él", dijo al respecto, señalando como ídolos a Pablo Aimar, D'Alessandro o al colombiano Juan Pablo Ángel.
El azulgrana comentó también el estado del fútbol argentino a nivel de combinado nacional, y celebró la llegada de una nueva generación llena de éxitos. "Soy optimista, está llegando la próxima generación, la que ganó los Juegos Olímpicos en Pekín. Si en 2006 hubiera sido más afortunado en los cuartos contra Alemania, entonces habríamos ganado nosotros. A Argentina le falta el Mundial desde hace demasiado tiempo", afirmó.