Nadal despacha a Serra
- El mallorquín vence (6-2 y 6-4) en dos sets
- Su próximo rival será el francés Gael Monfils
El español Rafael Nadal solventó sin problemas su primer choque en el torneo de Bercy, último Másters Series de la temporada, donde derrotó al francés Florent Serra por 6-2, 6-4 en casi hora y cuarto de partido.
El español apenas tuvo que emplearse para lograr el acceso a octavos de final, donde le espera otro francés, el dieciseisavo cabeza de serie, el francés Gael Monfils.
Serra, rescatado de la fase previa para el cuadro final y que en primera ronda ganó al argentino Guillermo Cañas, logró ganar seis juegos a Nadal, uno más de los que había conseguido en los dos enfrentamientos anteriores contra el número uno del mundo en esta temporada.
Nadal había derrotado al francés en el Abierto de Australia (6-0, 6-2, 6-2) y en el Másters Series de Cincinnati (6-0, 6-1).
El español no ha perdido nunca contra Monfils, a quien se ha medido en dos ocasiones, ambas en 2006. Le derrotó en los torneos de Roma y Montecarlo. Nunca lo ha afrontado en pista rápida.
- " Sólo pienso en disfrutar sin obsesionarme"
"Ha sido una larga temporada y en este final de año hay que disfrutar, sin la presión de pensar en los resultados. Lo que quieres ahora es ganar sin obsesionarse por los títulos", afirmó el mallorquín poco después de derrotar al francés Florent Serra por 6-2, 6-4.
"La única forma de disfrutar es acabar bien, no cansarse mentalmente. Si se gana bien, pero si se pierde no pasa nada, la temporada está más que bien", indicó.
Para Nadal, eso no quiere decir que no vaya a intentar ganar los títulos. "Voy a seguir dando lo mejor de mí mismo hasta el último punto del último torneo", afirmó.
El español, número uno del mundo, confesó sentirse cansado "más mentalmente" que físicamente.
"Lo noto en las rutinas del día a día. Yo soy muy activo, cada cosa que hago lo hago con intensidad, los entrenamientos, todos los momentos del día,... Y ahora siento que tengo menos ganas de salir de la habitación del hotel, tengo menos ganas de salir a cenar, por ejemplo", aseguró.
"Pero hoy me sentí mejor que en los días pasados y espero seguir mejorando", afirmó.
La fatiga puede pasar factura en este final de temporada, según reconoció el tenista, que aseguró que llegar a la final de la Copa Davis una semana después de haber disputado la Copa Máster de Shangai puede ser demasiado.
"Si llegas lejos en Shangai y luego viajas a Argentina, con el cambio horario, puedes pagarlo. Pero eso quiere decir que habrás llegado a la final de la Copa Máster y es una contraprestación. Lo malo se convertiría en productivo", comentó.
Su próximo rival en París-Bercy será el francés Gael Monfils, al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha afrontado.
"Es un gran tenista que está jugando bien este año. Tendré que hacer mi mejor tenis para ganar. A veces es un poco loco, pero si se asienta, saca bien y se defiende muy bien desde el fondo de la pista", comentó.