Enlaces accesibilidad

De la Red recibe el alta hospitalaria tras desplomarse en el campo

  • El jugador que sufrió un "síncope agudo"  fue llevado al hospital
  • Después de diversas pruebas ha recibido al alta tras pasar la noche ingresado
  • Según su médico, se encuentra fuera de peligro
  • Su presidente Ramón Calderón la manda "un fuerte abrazo"

Por
De la Red recibe el alta

El centrocampista madridista Rubén de la Red tuvo que ser evacuado en camilla del campo, y posteriormente llevado a un hospital, al desplomarse sobre el césped, cuando apenas se llevaba un cuarto de hora del partido Real Unión-Real Madrid.

De la Red, en una acción ofensiva del Real Madrid, mientras salía del área local cayó de forma imprevista al césped, sin que estuviese nadie a su alrededor. El jugador madridista fue rápidamente atendido por los médicos del Real Madrid,  permaneciendo inmóvil unos tres minutos, tras lo cual fue trasladado en camilla a los vestuarios del estadio.

El jugador del Real Madrid Rubén sufrió un  "síncope agudo por esfuerzo" aunque está fuera de peligro, según ha informado el jefe  de los servicios médicos de la entidad de Chamartín, Carlos Díez.

Díez confirmó que todas las pruebas complementarias que fueron  realizadas al jugador en el Hospital Comarcal de Irún, a donde fue  trasladado en ambulancia desde el estadio irundarra, habían dado  resultados "normales" aunque "por precaución" De la Red pasará la  noche en el hospital en observación. 

El viernes por la mañana, el jugador recibió el alta hospitalaria y regresó en avión a Madrid, donde se le han realizado más pruebas diagnósticas. El jugador pasará el fin de semana en su casa reposando. 

Tranquilidad

Díez quiso tranquilizar a amigos, familiares y aficionados del  club sobre el estado de De la Red, de quien dijo que había sufrido  "un mareo", aunque el susto fue enorme cuando el centrocampista se  desmayó, cayó redondo al suelo y perdió la consciencia  momentáneamente. 

Enseguida recibió la asistencia de los sanitarios del Real Madrid  y de DYA, presentes en el terreno de juego, ante la atenta mirada del  resto de futbolistas en un momento dramático.

Calderón le manda "un fuerte abrazo"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, envió hoy "un fuerte abrazo" al mediocentro Rubén De la Red, y afirmó que hay "motivos para estar tranquilos".

"Fue un episodio que a todos nos puso el corazón en un puño, y quiero desearle que se recupere pronto. Afortunadamente, ha pasado la noche bien y está de camino a Madrid, por lo que quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados", dijo Calderón, en el acto de presentación de los primeros Premios Internacionales del club.

El presidente del club blanco también se acordó de "otro madridista que lo está pasando muy mal", el ex golfista Severiano Ballesteros, quien padece un tumor cerebral.