Ballack se disculpó ante Löw
- El capitán de la selección se disculpó ante Löw
- Los medios alemanes especulan con la salida del medio del Chelsea
- Ballack criticó abiertamente los métodos de Joachim Löw
El internacional alemán Michael Ballack y el seleccionador Joachim Löw han sellado la paz, lo que permitirá al capitán permanecer en el equipo.
Según comunicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Ballack se disculpó ayer jueves ante Löw por las críticas formuladas contra el preparador a través de la prensa.
"Reconozco que fue un error dirigirme a la prensa y siento haber dado la impresión de que quería criticar a Löw en su posición como entrenador", dijo Ballack en un comunicado difundido hoy por la DFB.
El jugador del Chelsea había viajado por exigencia de Löw a Fráncfort, y, según la DFB, nada más concluir la conversación, retornó ayer mismo a Londres.
Dos horas de reunión
El técnico y el jugador estuvieron reunidos durante unas dos horas y al parecer zanjaron sus diferencias, según el diario Bild, que publica un par de fotos de Ballack llegando al encuentro y marchándose de nuevo, en un avión, hacia Inglaterra.
La reunión de crisis fue convocada después de que Ballack lanzara duras críticas contra los métodos de Löw y que éste le exigiera disculpas y una cita "de tú a tú". Hasta ahora no se conocen los resultados de la cita y se espera que hoy se difunda un comunicado del seleccionador.
Medios alemanes aseguraban ayer que Ballack dimitiría como capitán, a modo de solución de compromiso para que pueda seguir en la selección hasta el Mundial 2010 pese a la indisciplina cometida.
Con ello, salvaban la cara tanto Ballack como Löw, sin llegar a la solución extrema de la expulsión. Según el vespertino muniqués, su sucesor como capitán será Philipp Lahm.
El origen de la crisis
Ballack criticó abiertamente los métodos de Löw en una reciente entrevista, lo que provocó una fulminante reacción del seleccionador, que le exigió una disculpa.
El centrocampista, de baja en el Chelsea por una lesión, pidió disculpas en un comunicado, pero hasta ayer no se produjo la reunión con el seleccionador.
El proceder de Ballack ha sido duramente criticado tanto por el "kaiser" del fútbol alemán Franz Beckenbauer como por el presidente de la DFB, Theo Zwanziger, que lo consideran intolerable.
Desde hace días en los medios alemanes se habla de una expulsión de Ballack, que seguiría a la de Kevin Kuranyi, al que Löw echó de la selección por abandonar el estadio en pleno partido, al sentirse marginado del juego.
Las críticas de Ballack acentuaron la sensación de caos interno y falta de autoridad en la selección, ya que venían acompañadas de otras declaraciones del asimismo internacional Torsten Frings, que se siente relegado por el seleccionador.