Dani Sordo abandona por problemas con el turbo
- El finlandés Mikko Hirvonen ha dominado en la segunda jornada del Rally de Japón
- Sebastien Loeb, líder de la categoría, deberá remontar en las dos jornadas restantes
- El piloto español se ha quedado tirado a un kilómetro de la salida
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ha dominado de manera aplastante a sus rivales en la segunda jornada del Rally de Japón y se ha convertido en el sólido líder en el trazado nipón tras la jornada, en la que ha abandonado el español Dani Sordo (Citren), por un problema en el turbo de su vehículo, cuando disputaba la sexta especial.
El escandinavo se impuso en cuatro de las cinco especiales demostrando el poderío de Ford y subiendo de paso a lo más alto de la general con 26 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala (Ford), segundo.
Menos fortuna tuvo el vigente campeón del mundo y líder de la categoría, Sebastien Loeb (Citren), que marcha tercero, a 30 segundos, después de que sólo lograra imponerse en el tercer 'scratch' del día.
El galo deberá remontar en las dos jornadas restantes si quiere asegurar de forma matemática su quinto entorchado consecutivo antes del Rally de Gran Bretaña, última cita del Mundial 2008, para lo que deberá salir de la prueba asiática con diez puntos de ventaja sobre precisamente Hirvonen, el único piloto que aún cuenta con opciones matemáticas de impedir su triunfo.
Y es que no ha sido una buena jornada para Citren que ha visto como su otro piloto oficial quedó fuera de combate. Así, el cántabro Dani Sordo se topó con problemas mecánicos en su turbo que le obligaron a la retirada. La mala suerte quiso además que el abandono se produjera en una especial que minutos más tarde fue anulada por el accidente del belga Francois Duval, que obligó a detener el recorrido cuando ocho coches habían comenzado ya la especial.
Sordo, que iba quinto en la clasificación general, se quedó tirado con su Citron a 1 kilómetro de la salida por este problema en el turbo, que supone el segundo abandono consecutivo del español en el Mundial, que ya se salió de pista en la última prueba de Córcega, si bien el montañés medita arreglar los problemas y volver a salir mañana en la modalidad de SuperRally.