La noche de Halloween no asusta a los españoles
- Calderón, Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez ganan con sus equipos
- Especial ha sido la victoria de Marc Gasol con los Memphis, primera en la NBA
La tradicional noche de Halloween le sentó bien a los jugadores españoles José Manuel Calderón, Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, al conseguir todos ellos triunfos con sus respectivos equipos.
El primero que lo disfrutó fue Calderón, que completó una gran labor en la distribución del juego durante el partido que los Raptors de Toronto ganaron en la prórroga por 112-108 a Golden State Warriors.
Calderón jugó 43 minutos, el que más del equipo, y tuvo siempre el control en el movimiento del balón, lo que le permitió dar 13 pases de anotación y también aportó 16 puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 8-8 desde la línea de personal.
Más especial fue la victoria para Marc Gasol, la primera como profesional y en el debut ante los seguidores de los Grizzlies de Memphis, porque además sin sus genialidades del último minuto y aportación defensiva no hubiese sido posible derrotar por 86-84 a los Magic de Orlando.
El alero Rudy Gay fue el héroe al conseguir los dos tantos de la victoria en la última décima de segundo y romper el empate a 84.
La victoria fue la primera que consiguen los Grizzlies en un partido inaugural de temporada en su campo desde la del 2001-2002, cuando ya estaba con el equipo su hermano mayor Pau Gasol.
Gasol, que jugó 23 puntos, a pesar de los problemas que tuvo con las personales, anotó 5 de 8 tiros de campo, falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
También disfrutó de su primera victoria como profesional en la NBA, el novato Rudy Fernández, después que los Trail Blazers de Portland vencieron 100-99 a los Spurs de San Antonio para cortar una racha de 12 derrotas consecutivas frente al equipo tejano.
Fernández, que también hizo una excelente labor en el juego de equipo y defensivo, vio acción 30 minutos y aportó seis puntos después de anotar uno de seis tiros a canasta, que fue un triple de cinco intentos, pero capturó ocho rebotes y fue el líder del equipo en ese apartado.
El base canario Sergio Rodríguez también vio acción, con nueve minutos de juego, la mayoría estando ambos en el campo, y ayudó al conseguir tres puntos, un triple de dos intentos, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón