Canobbio entierra al Sevilla
- El Valladolid remonta al Sevilla (3-2)
- Tamudo hunde un poco más al Osasuna (1-0)
- El Getafe saca un punto de Huelva (1-1)
- El Sporting se come al Numancia (3-1)
El uruguayo Fabián Canobbio, aquel jugador de cuyo fichaje por el Valencia dijo Rafa Benítez que había pedido una mesa y le habían traído una lámpara, ha sido una "lámpara maravillosa" que alumbró la remontada del Real Valladolid (3-2) ante un Sevilla diezmado, con diez jugadores desde el minuto 34.
El Valladolid afrontaba el partido con confianza, ya que se había reencontrado con el gol en la Copa del Rey. Por el contrario, el equipo de Manolo Jiménez llegaba contagiado por una plaga de lesiones que le impedía contar, entre otros, con Diego Capel, el malí Frederic Kanouté, el marfileño Arouna Koné, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el uruguayo Ernesto Chevantón.
El equipo hispalense aparecía como un púgil a punto de "besar" la lona cuando de nuevo Canobbio decidió con su calidad incuestionable. Y es que Néstor Fabián Canobbio ha sido una "lámpara maravillosa", sobre todo cuando transformó en gol, de forma magistral, una falta cometida sobre Pedro León (min 63). Era el 3-2 y el Sevilla, desolado, ya no tuvo recursos para reaccionar.
- Tamudo resucita al Espanyol
Un gol de Raúl Tamudo en la segunda mitad permitió al Espanyol acabar con la mala racha de resultados que se prolongaba durante las últimas seis jornadas y sumar una merecida victoria (1-0) ante un inofensivo Osasuna.
El capitán españolista decidió el choque con un tanto propio de su escuela. El delantero, que en la primera parte erró un penalti, se redimió con el que a la postre sería el tanto de los tres puntos para el equipo catalán.
Nené fue el gran animador de los primeros minutos. El brasileño, cada jornada más asentado en el once inicial, puso en aprietos a Roberto con un remate con la derecha que el meta atajó en dos tiempos. En la siguiente acción, el extremo fue derribado por Roversio cuando tenía todo a favor para marcar.
Con sufrimiento y con mucho sacrificio, el Espanyol acabó sumando tres puntos que le permiten asentarse en la zona cómoda de la clasificación, mientras que Osasuna sigue anclado en la posición de colista. Ni el efecto Camacho ha sido capaz de sacar al conjunto navarro de su mala situación.
- El Geta no pasa del empata en Huelva
El Recreativo, después de haber disputado cinco partidos de Liga como local, sigue sin saber como ganar en el Nuevo Colombino y se mantiene en zona de descenso, ya que en esta ocasión no pasó del empate a uno ante un Getafe muy efectivo como visitante y que se asienta en la zona tranquila de la tabla.
La primera parte fue mala de solemnidad por la ausencia total de fútbol por ambas partes. Los recreativistas, una vez más, cedieron el mando del encuentro a los rivales, quienes, muy cómodos, se dedicaron a triangular el balón sin buscar el área onubense.
Las fuerzas físicas flanquearon en el tramo final del choque en los locales y el Getafe, volcado en búsqueda del empate, logró su objetivo a falta de ocho minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.
Albín cabeceó el lanzamiento de una falta y puso el 1-1, pero después el Getafe buscó con ganas su segundo tanto ante un Recreativo que supo defenderse bien y lograr un empate que, al menos, le sirve para sumar un punto, aunque sigue sin ganar en su feudo desde el pasado abril.
- El Sporting se come al Numancia
El Sporting ha sumado su cuarta victoria consecutiva en Liga, quinta si se suma la lograda el pasado miércoles en la Copa del Rey, al ganar al Numancia (3-1) dejando definitivamente atrás su nefasto comienzo de temporada y dando un serio aviso a sus rivales de que no será un convidado en su vuelta a la Primera división.
Los partidos entre el Sporting y el Numancia de las últimas temporadas nunca fueron partidos tranquilos y los aficionados rojiblancos acudieron a El Molinón con la sensación de que cualquier cosa podía ocurrir, a pesar de la excelente racha positiva de su equipo que se presentaba en este encuentro después de haber ganado los tres últimos partidos ligueros y el encuentro de ida de la Copa del Rey, precisamente ante el rival soriano.