El Deportivo rompe la buena racha del Betis
- El Deportivo de la Coruña gana por 0-3 en el campo del Betis
- Se rompe así la racha de 3 partidos sin perder del equipo bético
- Rikki y Laffita, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos coruñeses
Enlaces relacionados
El Deportivo de la Coruña ha quebrado la racha del Betis de tres victorias consecutivas -dos en Liga- y sigue como su "bestia" negra en el estadio verdiblanco, ya que en las once últimas visitas puntuó en nueve de ellas, con seis victorias.
No fue vistoso el partido, pues ni Betis ni Deportivo fueron virtuosos en su juego, aunque la emoción se mantuvo hasta que el Deportivo marcó el 0-1, en jugada protestada por los béticos, y pasó a controlar perfectamente. Tras unos comienzos de dominio del Betis, el juego se equilibró, y ni siquiera la lesión del canadiense De Guzmán, restó rocosidad al Deportivo que, incluso, en muchos momentos niveló el juego.
Tuvo el Betis buenas ocasiones, como las protagonizadas por Sergio García (m.20), con desvío providencial a córner del meta Aranzubía, y la de M. Aurelio, a los 29, con remate de cabeza que un zaguero del Deportivo sacó en la misma línea de gol.
También el Deportivo tuvo una buena opción, en el minuto 31, con contragolpe que a punto estuvo de culminar Verdú, con un balón picado al marco bético que despejó Casto. A los 54 Sergio Garcia se hizo un lío en el área coruñesa y no supo remachar ante Aranzubía, en una clara ocasión de los béticos, opción que volvió a disfrutar en el minuto 56, tras una falta sobre el marco gallego y balonazo a la izquierda del marco visitante.
Sin embargo, poco antes del primer cuarto de hora de este segundo periodo, jugada polémica por cuanto los béticos -tras un encontronazo entre Capi y Arzu, que se quedan en el suelo- protestan que los deportivistas no echen el balón fuera y el contragolpe, tras frustrar Casto el primer intento, lo culmina Rikki, de cabeza (0-1).
El Betis, como noqueado
Deambuló el Betis como noqueado por el golpe ante un Deportivo que tampoco arriesgó mucho para sentenciar, y ello pudo costarle el empate a los 73 minutos en un remate de cabeza de Arzu, tras falta. Sin embargo, el Deportivo sentenció en contragolpe, en el minuto 75, en acción perfectamente culminada por Lafita, con pelotazo al que Casto no pudo hacer sino mirar.
Para colmo de males en el Betis llegó la segunda tarjeta de Sergio García -otra vez como ante el Real Madrid-, en una acción que el colegiado estimo se había tirado en el área visitante, que dejó a su equipo en una situación imposible de remontar. Y a falta de algo más de dos minutos Lafita -en posición que reclamaron los béticos- puso el guinda (0-3) al triunfo de los coruñeses.