Laporta resta importancia al escupitajo de Messi
- "Es normal que se quiera desestabilizar al equipo cuando es líder"
- Josep Guardiola censura la acción protagonizada por Messi
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado durante la presentación de 'El Libro de Oro del Deporte Catalán' que "es algo normal cuando las cosas bien" que se intente desestabilizar al Barça.
Laporta se refería de esta manera a la divulgación de unas imágenes en las que se ve cómo el argentino Lionel Messi escupe al portugués Duda durante el partido que el Barcelona disputó en Málaga.
"Si este hecho no está en el acta no debe ser sancionado. Son temas extradeportivos y lo que debemos hacer es seguir trabajando con humildad y no nos debemos dejar desestabilizar", ha manifestado el mandatario azulgrana.
Después de que el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, se quejara de los arbitrajes y que ahora se quiera utilizar unas imágenes de televisión para que se sancione a Messi, Laporta ha afirmado que "todo nos está yendo muy bien, pero hay personas a las que esto no les hace gracia y hacen referencia a los arbitrajes".
La consigna del presidente azulgrana es "mantener este espíritu de trabajo y la humildad porque tenemos más gente que nos da su apoyo que detractores. Nosotros no valoramos a los árbitros ni vamos buscando vídeos para que sancionen a jugadores".
A pesar de reconocer que le hace "mucha ilusión" volver a ser líderes de Primera División, el presidente del Barcelona no ha lanzado las campanas al vuelo y ha calificado de "anecdótica" la actual clasificación del equipo ya que "falta mucha liga".
Guardiola censura la actuación del argentino
Por su parte, el técnico barcelonista Josep Guardiola ha censurado la acción protagonizada por Leo Messi, y ha asegurado que "no está bien que sucedan estas cosas".
Según recogen diferentes imágenes televisivas, el delantero del Barça escupió a Duda, después de que ambos futbolistas mantuvieran un pique dialéctico a raíz de un lance del juego.
Guardiola, sin embargo, ha asegurado que la acción podría ser fruto de la tensión que se vive durante los partidos. "Intentaremos evitar este tipo de cosas", ha asegurado el técnico barcelonista.