Comienza el "eurovalencia" en la UEFA
- Los de Emery quieren comenzar con victoria su andadura en el grupo de la UEFA
El Valencia arranca en la fase de grupos de la Copa de la UEFA en el grupo G, con la intención de lograr una victoria en Mestalla ante un desconocido Copenhague que nunca ha jugado en Valencia y que llega después de perder en la primera jornada de la liguilla contra el Saint Etienne 1-3.
El choque le servirá al Valencia para redimirse después de la derrota del pasado sábado ante su público por 2-4 ante el Racing de Santander. Ese resultado ha encendido algunas alarmas en el vestuario valencianista y prueba de ello es que el técnico Unai Emery aprovechará hasta el mismo día del partido para preparar el encuentro.
El preparador vasco tiene previsto comenzar con una particular rueda de cambios para dar entrada a jugadores descansados como Marchena, Baraja, Pablo o Morientes, en lugar de otros futbolistas que arrastran muchos minutos de competición, y algunos otros como Joaquín o Alexis que han empezado la semana con diversas molestias físicas. Emery prepara el bloque para la acumulación de partidos de los próximos dos meses entre Liga, UEFA y Copa del Rey.
El Copenhague que entrena Stale Solbakken llega a Valencia con el objetivo de lograr la primera victoria en la fase de grupos, después de la derrota contra el Saint Etienne en casa. El conjunto danés ya ha disputado hasta el momento siete partidos en la Copa de la UEFA, después de superar tres rondas en las que salió victorioso.
El conjunto visitante pretende trasladar su buena marcha en la Ligaen SAS en la que es tercero a un punto del líder. Para conseguirlo, Solbakken pondrá en liza el once de gala, entre los que no estará el viejo conocido de la afición española tras militar en el Atlético de Madrid, Jesper Gronkjaer. El delantero, que pasó por el Ajax, Chelsea, Birmingham y Sttugart, se encuenra lesionado.
La plantilla del Copenhague, formada por gran cantidad de daneses, se caracteriza por tener entre sus filas a tres jugadores brasileños, todos ellos delanteros, dos checos, un portero australiano y dos futbolistas suecos. Además también milita el hijo de Michael Laudrup, Mads Laudrup, que en principio no jugará de inicio contra el Valencia.