El Arsenal tropieza ante el Fenerbahçe de Aragonés
- Los de Arsene Wenger no pasan del empate a cero ante los turcos
- El Manchester empata a uno en casa del Celtic
- El Bayern se atasca en Florencia y empata a uno ante la "Fiore"
El Arsenal, que empató (0-0) con el Fenerbahçe, y el Bayern de Múnich, que firmó tablas (1-1) en Florencia ante la Fiorentina, no pudieron cumplir su papel de favoritos en sus encuentros en una cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En el Emirates Stadium, el Arsenal, falto de brillantez y de puntería, se mostró incapaz de hacerle un tanto al Fenerbahe de Luis Aragonés (0-0) y ve como el Oporto y el Dinamo de Kiev ponen en peligro su liderato del grupo E.
Los de Arsene Wenger dominaron el choque desde el inicio, pero no pudieron traducir ese control del juego en un tanto que rompiese la muralla defensiva de los turcos, que sumaron en Londres su segundo punto en la fase de grupos y aún conservan opciones, aunque escasas, de clasificación.
El empate permite seguir a los ingleses en lo más alto del grupo, pero el triunfo del Oporto (1-2) en Kiev, con un decisivo tanto de 'Lucho' González en el tiempo de descuento, iguala la clasificación, ya que los ucranianos son terceros de grupo, pero están tan sólo a tres puntos del Arsenal, al que se miden la próxima jornada.
- Derrota del Bayern de Munich
Tampoco pudo ganar el Bayern de Múnich, que acudía a Florencia sin Phillip Lahm ni Luca Toni, pero como líder del grupo F e inmerso en una gran racha de victorias en la Bundesliga, aunque tras el empate (0-0) ha visto cómo pierde su posición de privilegio en la 'Champions'.
El rumano Mutu adelantó a los italianos en la primera mitad, pero la apuesta ofensiva de Klinsmann tuvo sus frutos a doce minutos para la conclusión del choque, cuando Borowski empató el partido y acabó con prácticamente todas las opciones de clasificación para la siguiente fase del bloque 'viola', que necesita casi un milagro para meterse en los octavos de final.
El gran beneficiado del empate en Florencia fue el Olympique de Lyon, que venció sin apuros (2-0) al Steaua de Bucarest y se encarama a lo más alto del grupo, igualado a puntos con el Bayern de Múnich, con el que presumiblemente se jugará el liderato en la última jornada.
El Manchester se resiste a perder su récord de imbatibilidad
- El Manchester se resiste a perder su récord de imbatibilidad
El Manchester United sumó un empate 'in extremis' ante el Celtic (1-1) en Glasgow que le permite mantenerse en lo más alto del grupo 'E', igualado con el Villarreal, tras la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando además la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club en Europa, con diecisiete partidos sin conocer la derrota.
El Manchester United, que llevaba más de un año y medio sin perder en la 'Champions', acudió a Glasgow con el objetivo de sellar su pase matemático hacia los octavos de final con un 'once' novedoso, que apostaba por dejar en el banquillo a Rooney y Berbatov, además de al guardameta habitual, Edwin Van der Sar.
Los resultados del Grupo E dejan al Manchester y al Villarreal con seis puntos de renta sobre sus rivales a falta de dos encuentros, y la visita de los 'red devils' a El Madrigal el próximo partido dictará sentencia sobre el líder de grupo tras el final de la liguilla.