Jelena Jankovic muestra sus galones
- La serbia ganó el duelo con su compatriota Ivanovic (6-3 y 6-4)
- Decepción de Dinara Safina, nº 2, que cae ante Venus (7-5 y 6-3)
- Anabel Medina y "Viví" debutan el jueves como 2ª pareja del mundo
La serbia Jelena Jankovic mostró sus galones en el Torneo de Doha, que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, y se postula claramente como sucedora de la belga Justine Heine, ya retirada. En Doha se impuso a su compatriota Ana Ivanovic por 6-3 y 6-4, mientras la rusa Dinara Safina, número dos del escalafón, perdió ante Venus Williams, por 7-5 y 6-3.
Hoy, jornada de altura, con choques de alta intensidad. Las hermanas Williams, oro olímpico en dobles en Pekín, tienen difíciles compromisos. Venus jugará contra Elena Dementieva, una de las cuatro jugadoras rusas presentes en Doha y oro en Pekín. Serena se las verá con Dinara Safina que buscará vengarse de la derrota que le endosó en la primera jornada Venus Williams. El jueves debutarán en dobles, las españolas Anabel Medina y "Viví" Ruano, campeonas en Ronald Garros y plata en Pekín, consideradas como el segundo mejor doble femenino.
- Jankovic amenaza a la Armada rusa
La serbia Jelena Jankovic es la número uno del mundo y quiere ser la sucesora de la belga Justine Henin, que ganó en las dos anteriores ediciones de este Torneo, cuando se disputaba en Madrid, y no en Doha. Justine decidió retirarse en este mismo año y su trono está todavía vacante. Jankovic quiere ocuparlo y enfrentarse a la Armada rusa que en Doha ha presentado a cuatro tenistas de primer nivel, entre otras Dementieva, oro olímpico, y Dinara Safina, número 2 del mundo.
Además, hay otro motivo más personal. En la anterior edición de este torneo de maestras la serbia Jankovic defraudó. En Madrid se despidió con tres derrotas y no pudo acceder a las semifinales, aquejada de una lesión que mermó sus posibilidades. Ahora, quiere desquitarse y lograr este Torneo de maestras.
Jankovic tiene otra seria amenaza no menor que las rusas. Nos referimos a las hermanas Williams, oro en el dobles en los Juegos de Pekín. Serena es la única de las ocho competidoras presentes en Doha que ha ganado una cita de maestras, un hito que logró en Munich en 2001. Venus Williams, vencedora este año en Wimbledon, busca lograr uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.
- Anabel y "Viví" buscan el título de maestras
Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano quieren completar en Doha una año de ensueño con los títulos de Hobart, Estocolmo, Portoroz y Roland Garros y las semifinales en el Abierto de Australia y de Estados Unidos. Les falta el título de maestras. Son ya el segundo doble del mundo. Sólamente les hacen sombra la pareja que forman Cara Black y Liezel Huber, número 1 del mundo. Las españolas debutan este jueves.
"Después de un año y medio se nota que hemos trabajado mucho y este trabajo ha dado su fruto. Es un sentimiento increíble clasificarme para mi primer Campeonato Sony Ericsson", expresó la jugadora de Torrente.
"Pensaba que el título de Roland Garros era lo máximo que me daría satisfacción pero tras participar en Pekín me encontré con muchas más emociones que en París. Allí vivimos muchos momentos especiales, con partidos muy duros desde la primera ronda hasta conseguir la plata contra las hermanas Williams", dijo Medina. "Sin duda ha sido la mejor temporada de mi carrera, he llegado a estar la 16 del Race y no es fácil estar a un buen nivel en las dos pruebas. En individual los resultados no han sido tampoco malos, pero ha sido la temporada que mejor he rendido en dobles", añadió Anabel Medina.
"El Masters es un torneo muy abierto porque se juega en Doha en una pista que es lenta. Nosotras hicimos allí cuartos de final pero somos cuatro parejas y cualquiera de ellas puede ganar", comentó sobre sus aspiraciones en Doha, donde de momento son la segunda pareja, de cuatro, que ha logrado su clasificación, "ahora estamos listas para la batalla por el título".
Anabel Medina debuta en este Torneo de Maestras, mientras que para Ruano es su quinta edición. La madrileña se adjudicó el título en 2003 cuando formaba pareja con la argentina Paola Suárez. Además es una tenista veterana con cuarenta y un tornes de dobles.