El DKV suma otra derrota ante el Fenerbahçe
- Es la segunda derrota consecutiva en Europa (67-70)
- La falta de concentración se ha notado en el último cuarto
- El entrenador del Fenerbahçe increpó a Sito tras el partido
El DKV Joventut ha encajado la segunda derrota de la temporada en Euroliga tras caer ante el Fenerbahçe Ulker por 67-70 en el último suspiro, después de haber ido dominando durante todo el encuentro y de haber sido capaz de manejar cómodas rentas durante el segundo y el tercer cuarto.
El conjunto de Sito Alonso, que sólo cuenta como victoria su debut ante el Olimpia, sigue echando de menos al base canterano Ricky Rubio y al poderoso pívot Pops Mensah-Bonsu, lesionado en su espalda. Tras una grandiosa reacción en el segundo cuarto, el equipo verdinegro fue incapaz de mantener el ritmo en los instantes finales, donde los turcos fueron más maduros.
El DKV, que dista del de la temporada pasada, principalmente porque ya no cuenta con un jugador como Rudy Fernández, se encomendó al lituano Simas Jasaitis para enmedar su estrepitoso comienzo. El de Vilna encadenó tres triples consecutivos al final del primer cuarto para meter a los suyos en el encuentro (13-19).
Sin embargo, el burbujeante comienzo del conjunto visitante quedó en nada en el segundo período. Un parcial de 22-9 para la 'Penya' aportó credenciales más que suficientes como para creer en una victoria cómoda y sin problemas. De esta reacción se encargaron los bases Mallet y Ribas. Sobre todo el norteamericano, vital en el esquema de los de Badalona.
Por su parte, los de Estambul seguían a su ritmo, sin precipitarse y asegurándose canastas fáciles, lo justo como para no desaparecer del partido, pero tampoco como para hacer saltar las alarmas del Palau Olimpic. El ala-pívot turco Mirsad Turkcan, que disputó su partido número 100 en la Euroliga, fue el protagonista por su acierto.
Un final muy apretado
El Fenerbahçe Ulker, que llegó con numerosas bajas en sus filas, como los pívots Semih Erden y Omer Asik, tampoco contó con el ex NBA, Gordan Giricek, que, presumiblemente iba a regresar a la competición. Pero esto no fue óbice para que completasen un excepcional final ofensivamente. El final fue muy apretado, y se tras la bocina final los entrenadores de ambos equipos explotaron, Tanjevic se fue incluso a increpar a Alonso.
De la mano de Oguz Savas y Emir Preldzic -vital en los robos de balón-, el equipo visitante consiguió adelantarse por primera vez en el electrónico a falta de seis minutos para el final (51-52). Un problema que se agravó justo al final cuando una antideportiva de Jasaitis condenó a los españoles a dos tiros libres con uno arriba a su favor.
Prelddzic no falló y dejó sin opciones a un DKV que no termina de explotar y que ya cuenta con dos derrotas, las mismas que tiene también en Liga ACB. Un equipo que la pasada campaña jugando la Uleb, tardó más de cuatro meses en sumar su primera derrota en el 'Viejo Continente'.