El fiscal pide ocho años para el seguidor del Olympique detenido en el Calderón
- Se solicita 4 años por desórdenes públicos y otros cuatro por agresión a un agente de policía
- También se le prohibirá la entrada en los estadios de fútbol durante tres años
La Fiscalía pedirá ocho años de prisión para el aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, detenido el pasado 1 de octubre en Madrid a raíz de los incidentes ocurridos en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el fiscal solicitará 4 años de cárcel por un delito de desórdenes públicos y otros cuatro por un delito de atentado en concurso con un delito de lesiones por la agresión a un agente de policía que supuestamente protagonizó el procesado.
El Ministerio Público solicitará como penas accesorias la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por tiempo de tres años y la privación del derecho de sufragio durante la pena y pedirá que se le imponga una multa de 1.200 euros.
El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha acordado la apertura de Juicio Oral y el traslado de las actuaciones a la representación letrada del imputado, para que formule escrito de conformidad o disconformidad con la acusación en un plazo de diez días.
Los incidentes ocurridos en el partido, durante el cual la Policía cargó contra los aficionados franceses, llevaron a la UEFA a castigar al Atlético de Madrid con el cierre de su estadio por dos partidos, sanción que posteriormente ha sido rebajada a jugar un encuentro a puerta cerrada.