Enlaces accesibilidad

Pereiro apuesta por Contador para el Tour 2009

  • El gallego se encuentra bien y con confianza después de su caída
  • Cree que el regreso de Armstrong es bueno para el ciclismo

Por
Los ciclistas del Caisse d'Epargne posan antes del partido
Los ciclistas del Caisse d'Epargne posan antes del partido.

El Caisse d'Epargne ha cerrado su temporada con un partido de fútbol entre los componentes del equipo disputado en San Sebastián de los Reyes en el campo polideportivo Dehesa Boyal. A falta de Valverde, la estrella del equipo y capitaneando el partido era Oscar Pereiro. La verdad es que se le da bastante mejor la bicicleta que el balón.

En declaraciones a RTVE.es, el ganador del Tour en 2006 ha calificado el regreso de Armstrong al ciclismo profesional como "positivo". Apuesta por romper el mito del dopaje en el ciclismo y la imagen de corredor estadounidense es la muestra de que este deporte no está contaminado.

"Por culpa de algunos que cometen el error de doparse, pagamos todos, pero Armstrong es un ejemplo de deportista" aseguró Pereiro.

Para el corredor gallego el gran favorito para hacerse con el Tour de 2009 es Contador. "Ha ganado todas las grandes en las que ha participado, El Tour el año pasado, el Giro y la Vuelta. Hay que tenerle un gran respeto", considera Pereiro.

Respecto a su lesión producida durante una etapa del pasado Tour, el ciclista ha comenzado a entrenarse y se encuentra bien, apuesta por ir "poco a poco". "Este periodo de vacaciones me viene muy bien para ir cogiendo confianza poco a poco", expresó el gallego.

Pereiro ha confirmado que habrá cuatro nuevas incorporaciones al equipo, pero que el eje central del Caisse d'Epargne seguirá siendo el mismo. "Hay que ayudar en todo lo posible a Valverde, ha hecho un año increíble y seguro que el que viene consigue algo grande" afirmó el corredor.

Habrá que esperar a finales de enero para volver a ver a Óscar Pereiro encima de una bici, será en el Tour Down Under de Australia, el mismo que correrá Armstrong. Seguro que el corredor gallego se desenvuelve mejor sobre las dos ruedas que en el campo de fútbol.

El resultado del partido, muchos goles a cero en contra de Pereiro y compañía.