Enlaces accesibilidad

Robben, seis semanas de baja

  • Sufre una rotura muscular en la pierna derecha que le aparta para lo que resta de año
  • Se pierde los partidos clave de Champions y los choques frente a Barça, Valencia y Sevilla

Por
Pepe vuelve a entrenar

El centrocampista holandés Arjen Robben sufre una rotura de grado dos en el sóleo de la pierna derecha, según confirmó la resonancia magnética realizada en la mañana al jugador, por lo que tendrá que estar de baja como mínimo durante seis semanas.

De este modo, el extremo madridista se perderá los próximos partidos de Liga y Champions y probablemente no esté recuperado hasta el primer partido de enero de 2009. Se perdería así enfrentamientos muy importantes, como el del Sevilla, el clásico contra el FC Barcelona en el Camp Nou y el partido frente al Valencia en el Santiago Bernabéu para cerrar el año.

La baja de un jugador de características únicas por la banda perjudica al equipo, que se juega aún la clasificación para octavos de final en la Liga de Campeones en los próximos partidos en Bielorrusia, ante el Bate Borisov (25 de noviembre) y en Chamartín ante el Zenit de San Petersburgo (10 de diciembre).

Robben se lesionó durante el calentamiento previo al partido ante el Juventus en el Bernabéu (0-2) y no pudo saltar al campo. Su compatriota Drenthe ocupó su lugar en el once titular y a él se le diagnosticó inicialmente un pinchazo en el tríceps sural de la pierna derecha.

El alcance de la lesión de Robben se confirmó tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en el que el centrocampista holandés Wesley Sneijder fue el único de los titulares de anoche que saltó al césped.

El retorno de Pepe al césped, la única buena noticia

El técnico Bernd Schuster preparó una sesión en la que el defensa Pepe realizó carrera continua en solitario y ya parece recuperado de la contusión que sufrió el domingo en el muslo izquierdo en Almería, igual que Miguel Torres, que arrastraba una rotura fibrilar en la pierna izquierda.

El defensa se ejercitó con balón a las órdenes de Manolo Ruiz junto a Michel Salgado, Rafael Van der Vaart, Cristoph Metzelder, Javier Saviola, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Javi García, mientras Pedro Jaro dirigió el trabajo de los porteros Jerzy Dudek y Jordi Codina.