Enlaces accesibilidad

Todo listo para la recalificación del Calderón

  • A falta de los informes jurídicos la operación se cerrará en breve
  • El vicealcalde de Madrid asegura que el cambio es bueno para el Atletico

Por

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho que la operación con el Atlético de Madrid y la cervecera Mahou sobre la recalificación de sus terrenos y el cambio del club de fútbol al estadio de La Peineta se cerrará "en estos días", en cuanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento informen positivamente sobre las garantías para los ciudadanos de la capital.

"Hemos querido, y se ha introducido para cerrar la operación, tener la seguridad de quién va a desarrollarla, por lo que ahora sólo faltan los informes jurídicos, preceptivos para el Ayuntamiento, sobre quién va a construir y cómo el Estadio Olímpico, que es el objetivo más importante (para el Consistorio) porque debe estar listo para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016 y para albergar las pruebas de atletismo, así como saber su utilización después", indicó la mano derecha del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, el vicealcalde hizo hincapié en que "la negociación en general está cerrada, aunque no en algunos matices", e insistió en que "luego habrá que conseguir los informes jurídicos para garantizar que los ciudadanos tengan sus garantías, como también los accionistas de Mahou y del Atlético de Madrid quieren garantizar que los compromisos queden plasmados en un documento".

"Las grandes cuestiones no han variado, pero sí hemos tratado de tener la garantía suficiente de que quien el Atlético de Madrid designe para que construya el Estadio Olímpico, va a cumplir plazos", matizó Cobo.

Bueno para el Atletico

Por último, Manuel Cobo consideró que el cambio de infraestructuras será muy ventajoso para el club rojiblanco, ya que en su opinión la situación del estadio Vicente Calderón "ya era mala hace unos años pero, tras la reforma de la M-30, es aún peor, no adecuada, por lo que interesa a ambas partes el cambio de sede".

Además, el vicealcalde insistió en que el nuevo Estadio Olímpico tendrá "algunas condiciones que mejoran en mucho" la actual situación del Atlético de Madrid, citando entre otras cosas la cercanía del Metro ("muy importante en cualquier infraestructura deportiva") o el aparcamiento con el que podrá contar en San Blas.

Finalmente, recordó que un detalle fundamental para llegar a un acuerdo con la entidad colchonera era asegurar que La Peineta tendrá un uso posterior a la celebración de los Juegos Olímpicos. "El Comité Olímpico Internacional (COI) no quiere de ninguna manera (que unas infraestructuras queden sin uso tras los Juegos), y nosotros no lo permitiríamos. Hay precedentes que se desea que se repitan, así que concluimos que el fútbol era el único deporte capaz de asumir (la infraestructura".