Enlaces accesibilidad

Benítez confirma que renovará con el Liverpool

  • El entrenador se reunirá con los dueños del club la próxima semana
  • "La atmósfera es realmente buena, el equipo está jugando bien"

Por
Rafa Benítez está muy satisfecho con el trabajo del equipo.
Rafa Benítez está muy satisfecho con el trabajo del equipo.

El entrenador del Liverpool Rafa Benítez ha anunciado que renovará el contrato con el Liverpool, equipo al que entrena desde el año 2004. Para ello se reunirá la próxima semana con los dueños del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, según ha explicado el español en declaraciones a la página web del Liverpool.

"Los dueños me han llamado por teléfono para comentarme que querían reunirse conmigo para una renovación del contrato. Nos reuniremos la semana que viene, aunque no hemos concretado de la longitud del mismo, pero sí hemos hablado de que todo lo que queremos es encontrar una solución cuanto antes".

El técnico madrileño agradece especialmente el apoyo de la afición, clave para que el equipo avanzace" dentro de las "cosas positivas" que rodean al club, como el proyecto para el nuevo estadio.

"Me gustaría estar aquí cuando se inaugure el nuevo estadio". Benítez bromea asegurando que si le ofrecieran "un contrato de 20 años" estaría encantado, teniendo en cuenta la "buena posición" del equipo.

"Los propietarios saben que lo estamos haciendo bien. La atmósfera es realmente buena, estamos en la cabeza de la Premier y también en nuestro grupo de la Liga de Campeones. El equipo está jugando bien", ha asegurado.

Los dueños del club confirmaron la renovación del técnico a través de un comunicado: "Rafa está haciendo un gran trabajo y nosotros estamos muy satisfechos con el progreso del equipo, vamos a hablar con él y con su representante para renovar su contrato".

En declaraciones a la periodsita Marta Solano de Televisión Española, Benítez ha asegurado que tiene ofertas de clubes italianos y españoles, pero que no se plantea una posibla marcha porque a parte de estar muy adaptado a la vida en Inglaterra, esta muy contento con la forma de trabajar, ya que allí "no sólo es entrenador sino también manager", con lo que su voz tiene un peso muy importante en la formación de plantilla y los fichajes.