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La nueva casa del Espanyol está prácticamente lista

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La nueva casa del Espanyol

La construcción del estadio de Cornellà-El Prat, nuevo feudo del Espanyol, se encuentra en la recta final y las previsiones del club blanquiazul apuntan a que para finales de año Fomento de Construcciones y Contratas le hará entrega de las llaves del recinto, y podrá estrenarlo a partir de marzo.

Actualmente, el estadio está edificado entre un 85 y 90% del total, por lo que las principales labores de los operarios son la colocación de asientos en la grada baja y la finalización de los vestuarios, así como de las diferentes instalaciones (luz, aire acondicionado, etc.).

El Liverpool sería el primer invitado

El club ya informó de que espera celebrar un partido de inauguración ante el Liverpool, aunque todavía no ha desvelado cuál es la fecha escogida para el acontecimiento.

Uno de los grandes atractivos del nuevo estadio para el Espanyol es que el club podrá obtener ingresos extra gracias a la explotación de diversas actividades, que le pueden reportar entre 6 y 8 millones.

Otra fuente de ingresos son los Palcos Vip. En un principio, se destinaron 940 localidades, aunque al final prácticamente se han doblado, y serán 1.800, con diferentes cuotas y sectores, y el club ya se ha asegurado dos millones y confía en alcanzar los cinco durante la segunda temporada.

Se busca padrino para bautizarlo

Otro frente abierto es la búsqueda de un patrocinador que ponga su nombre al estadio. A pesar de los esfuerzos del club, aún no se ha llegado a un acuerdo, pero el nombre del estadio deberá decidirse en los próximos meses.

Cornellà-El Prat tendrá una capacidad para 40.000 espectadores, de los cuales el 91,5% tendrá una localidad cubierta. La escasa separación entre el terreno de juego y el inicio de la grada baja confieren al estadio un aspecto muy cerrado y próximo al futbolista.

El mayor problema del nuevo estadio serán los accesos, y aunque desde el club se está instando al uso del transporte público, los inconvenientes vienen dados por el retraso en la construcción de una gigantesca rotonda cerca de la Ronda del Litoral de Barcelona.

El presupuesto total de la obra ronda los 60 millones, de los cuales el club paga entre 18 y 22 millones. Cornellà-El Prat entra en la recta final, aunque todavía no se ha aclarado si esta temporada el equipo jugará de manera oficial en el nuevo estadio. Ésta es una de las grandes incógnitas.