Los Trail Blazers ganan con un triple en el último minuto de la prórroga
- Los Trail Blazers de Portland ganaron a los Rockets de Houston por 101-99
- El equipo de Portland consigue la victoria con un triple de Roy en el último segundo
- Rudy Fernández y Sergio Rodríguez aportaron una buena dosis de buen juego al equipo
El escolta Brandon Roy con el tiempo agotado en la prórroga anotó un triple espectacular para darle a los Trail Blazers de Portland la victoria por 101-99 frente a los Rockets de Houston.
La jugada de Roy se dio después que el pívot chino Yao Ming, con ocho décimas de segundo para concluir la prórroga, había completado jugada de tres puntos y dio a los Rockets un parcial de 98-99.
Cuando los Rockets ya celebraban la genialidad de Ming, surgió como el héroe Roy, para anotar el triple que cambió la historia del partido, dándole a los Trail Blazers (2-3) la segunda victoria en lo que va de temporada.
Antes, el gran líder de ataque de los Trail Blazers fue el alero LaMarcus Aldridge, que con un gran apoyo de los reservas encabezados por el escolta español Rudy Fernández llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja con siete minutos por jugarse del cuarto periodo (83-73).
Pero la defensa de los Rockets comenzó hacer su mejor trabajo en el marcaje a Fernández y Roy.
Aldridge con 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias encabezó la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Trail Blazers.
Rudy Fernández fue el tercer máximo encestador del equipo al conseguir 15 puntos, incluidos dos triples decisivos en el cuarto periodo que fueron con los que los Trail Blazers lograron su mayor ventaja en el partido.
Su compatriota, el base Sergio Rodríguez sólo jugó 11 minutos pero fueron suficientes para demostrar que cuando ambos están juntos en el campo "la magia" española se nota de inmediato y sus acciones ponen de pie a los aficionados de los Trail Blazers.
Mientras que por los Rockets, McGrady con 30 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, lideró su ataque, que volvió a echar en falta la aportación de Ming, que se quedó con sólo 13 puntos.