Enlaces accesibilidad

Madrid y Barça se juegan el liderato

Por
Rubén de la Red, durante el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Unión.
Rubén de la Red, durante el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Unión.

El Real Madrid, sumido en un tremendo bache de juego y resultados, ya que lleva tres partidos seguidos sin ganar en las tres competiciones, confía en sumar este sábado (20.00h) una victoria a costa del Málaga, que nunca ha ganado en el Bernabéu.

Los blancos llegarán además, de con el orgullo maltrecho, con varias bajas, como las de De la Red y Robben y con jugadores tocados como Pepe, Sergio Ramos, Diarra o Van Nistelrooy, alguno de los cuales podría quedarse fuera de la lista, por lo que Schuster volverá a reestructurar su once una vez más.

Mientras, el Málaga, octavo tras su cuarta derrota en esta temporada, encara el choque ante los blancos con la idea de resarcirse. El técnico Antonio Tapia no se fía del Madrid, aunque sabe que la 'resaca' europea de los blancos le brinda una buena ocasión para una triunfo sonado. Los malaguistas contarán en esta ocasión con las bajas de los lesionados Salva Ballesta y Fabiano Rossato, aunque Cuadrado se ha recuperado de sus molestias y podrá estar ante los pupilos de Bernd Schuster.

En caso de victoria madridista, los blancos se congraciarían con su público y se colocarían líderes, al menos por unas horas, hasta que el FC Barcelona se enfrente al Valladolid en el otro partido sabatino, a partir de las 22.00 h.

El Real Valladolid afronta el partido del Camp Nou ante el FC Barcelona con la esperanza de puntuar por primera vez esta temporada fuera del estadio José Zorrilla, donde el equipo sí ha dado su mejor nivel de juego. El Real Valladolid está reforzado moralmente tras las victorias ante el Hércules y el Sevilla, pero Mendilibar sabe que será una tarea complicada sumar puntos en Barcelona.