Enlaces accesibilidad

Schuster empieza a ser cuestionado

  • Los últimos resultados del Madrid ponen al técnico en el centro de la diana
  • El ambiente en el vestuario comienza a enrarecerse
  • La escasez de fichajes empieza a pasar factura

Por

No está en su mejor momento el Real Madrid. A una racha de malos resultados (Real Unión, Almería y Juventus por partida doble), se unen bajas importantes como las de Pepe y Robben, que dejan en evidencia la cortedad de la plantilla, y el ambiente en el vestuario no es el más cómodo. Y como pararrayos de toda la tormenta está el entrenador, Bernd Schuster.

Resultados negativos

Desde el 21 de octubre, cuando perdió contra la 'Juve' en el viejo Comunale de Turín, el Real Madrid ha encadenado una racha de cuatro partidos sin ganar, con un pobre empate ante el Almería como mejor resultado, y muchas dudas sobre su juego.

A ello se une el buen momento del eterno rival, el Barça (las crisis suelen viajar en Puente Aéreo), que practica un fútbol deslumbrante en ataque y eficaz en defensa. Por contra, los de Schuster ofrecen un preocupante bagaje de goles en contra, 13, más de uno por jornada.

Bastantes se achacan a fallos defensivos incomprensibles, como el de la colocación de la barrera en la falta que supuso el segundo gol de Del Piero en el último partido de Champions en el Bernabéu. Las críticas en este caso se las están repartiendo a partes iguales entre el alemán e Íker Casillas.

Ambiente enrarecido

Detalles que no pasan desapercibidos en el vestuario, donde el ambiente no es el ideal en un equipo de fútbol. El primer frente se abrió con unas declaraciones de Sergio Ramos al diario As, que fueron respondidas por Schuster con una reprimenda interna y un partido de "descanso" ante el Athletic de Bilbao.

El asunto no pasó a mayores por la victoria ante los bilbaínos, pero fue la víspera de una sucesión de malos resultados que culminó con unas sorprendentes declaraciones de Guti, uno de los capitanes del equipo, al término del último partido contra la 'Juve'. El canterano se desdijo al día siguiente afirmando que no había desunión en la plantilla.

Escasez de efectivos

Unida o no, en lo que sí parece haber acuerdo es en la escasez de efectivos (por lo menos de garantías). El conjunto parece funcionar bien, aunque sin entusiasmar, cuando Schuster puede contar con todos los pesos pesados.

Sin embargo, las cosas se tuercen en cuanto se cae alguno de los baluartes, como los recientes casos de Pepe en la defensa y Robben en el ataque. A ellos se une la baja de Rubén de la Red, debido al desfallecimiento que sufrió en el partido de Copa ante el Real Unión de Irún, que dejó en evidencia a los suplentes madridistas.

El canterano, junto a Van der Vaart, no han decepcionado, pero a Schuster le vienen cortos teniendo en cuenta que había pedido cuatro fichajes y que, además, vio cómo se le marchaba Robinho al tiempo que se frustraban las contrataciones de Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla. Ante tal panorama, no es de extrañar el mal humor que se gasta el germano en las ruedas de prensa...