Un clásico para reverdecer laureles en casa
- Arsenal y Manchester United esperan mejorar los resultados de la Champions
- Síguelo en directo por Teledeporte a las 13:45h. o en La 2 a partir de las 17h.
- El Chelsea defiende el liderato ante un Blackburn necesitado de los puntos
- El Liverpool busca la victoria ante el West Bromwich después de la derrota ante el Tottenham
- Los resúmenes y todos los goles, en la web de la Premier de RTVE.es
La duodécima jornada de la Liga inglesa depara uno de los grandes duelos que se pueden dar en la 'Premier' con el Arsenal-Manchester United, un partido clave en la lucha por el título que de momento encabeza el Chelsea, que defenderá el liderato en el feudo del Blackburn.
Los 'gunners' pretenden sobreponerse a la mala racha de resultados que les ha dejado cuartos a seis puntos de Chelsea y Liverpool y a uno del United.
Ni los de Arsene Wenger ni los de Alex Ferguson pudieron superar en la Liga de Campeones al Fenerbahce y al Celtic, respectivamente, pero es que tampoco lo lograron el Liverpool, que cedió un empate con polémico penalti en el descuento ante el Atlético de Madrid, y el Chelsea, derrotado en Roma.
Wenger considera que estos resultados son fruto del peaje que tienen que pagar por tener una competición liguera tan potente y el consiguiente desgaste.
Cesc Fábregas y sus compañeros llegan algo más necesitados después de tres encuentros sin conocer la victoria. El medio catalán admite que es un partido más que importante y por ello asegura que lo deben dar todo sin excusa alguna, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, la gran figura de los 'reds', también subraya que van a buscar claramente la victoria en el Emirates Stadium aunque es consciente de la dificultad que ello conlleva.
El Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari defenderá el liderato que alcanzó la pasada jornada en el terreno de un Blackburn necesitado de los puntos en su lucha por la permanencia. En los 'blues' aún resuenan los lamentos y la autocrítica por su actuación en Roma.
Mientras tanto, el Liverpool, a la espera de si Fernando Torres está en condiciones de reaparecer, tratará de resarcirse de la derrota contra el Tottenham, que derivó en la pérdida del liderato, con un triunfo frente al West Bromwich, penúltimo.
El Manchester City de Robinho pondrá a prueba la recuperación del Tottenham y el sorprendente Hull quiere olvidar la derrota en Old Trafford ante un Bolton que trata de levantar cabeza.
El Aston Villa, igualado a veinte puntos con el Hull y el Arsenal tras caer en Newcastle, recibirá al Middlesbrough dispuesto a reencontrarse con el triunfo, y las 'urracas' quieren enlazar una nueva victoria en el terreno del Fulham.