Una vieja lesión enciende las alarmas en el Madrid
- Van Nistelrooy podría tener dañado el menisco del que fue operado en 2000
- Los médicos del Madrid consultarán al médico que le intervino entonces
- Ante las sucesivas bajas, Schuster no cierra la puerta a fichajes en invierno
El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, que arrastra molestias en la rodilla derecha, podría tener afectado el resto del menisco del que fue operado en el año 2000, por lo que los médicos del Real Madrid deberán consultar al galeno que le intervino entonces antes de tomar una decisión sobre su tratamiento.
Tras la exploración clínica y la resonancia magnética que se le realizaron este viernes, los servicios médicos del Real Madrid han observado "una posible lesión del resto del menisco externo de su rodilla derecha, operada en el año 2000 por el doctor Steadman".
Por ello, consultarán a dicho doctor para valorar las diferentes posibilidades terapéuticas de dicha lesión del atacante que ya entonces le tuvo casi un año en el dique seco, aunque ahora es pronto para avanzar plazos.
El madridista se lesionó la rodilla derecha en un partido amistoso contra el Silkeborg el 6 de marzo de 2000 cuando todavía militaba en el PSV y días después, durante un entrenamiento, se dañó el ligamento cruzado.
La lesión, que le tuvo casi un año en el dique seco, ya que no volvió a jugar hasta el 1 de marzo de 2001, frustró entonces su fichaje por el Manchester United, que se realizó meses después.
Plagado de bajas
El Real Madrid afrontará el partido ante el Málaga con bajas importantes, ya que a las confirmadas de Robben y De la Red, se unen Pepe, que no se ha recuperado a tiempo y Ruud van Nistelrooy.
El portugués se cayó de la convocatoria del partido ante la Juventus por una fuerte contusión en el cuadriceps del muslo izquierdo que arrastra del encuentro ante el Almería y del que todavía no se ha restablecido, mientras que Robben sufrió una rotura del sóleo de la pierna derecha en el calentamiento del partido ante la Juventus y De la Red sigue en reposo tras el síncope de Irún.
Oportunidad para Alberto Bueno
La ausencia de Van Nistelrooy ha hecho que Schuster se incline por convocar al canterano Alberto Bueno, que ya disputó algunos partidos en el duelo copero, y que entra en la lista de 19, de la que podría caerse Sergio Ramos, que tiene una fuerte contusión con hematoma en el pie derecho tras el duelo europeo, que le ha impedido incluso ponerse las botas en el entrenamiento de hoy.