Dos goles de Nasri dan la victoria al Arsenal
- El Arsenal con dos goles de Nasri gana al Manchester United (2-1)
- Victoria del Liverpool, nuevo líder, con reaparición de Torres
El Arsenal de Cesc Fábregas ha logrado un importante triunfo (2-1) ante el Manchester United en el partido más destacado de la undécima jornada, que permite a los 'Gunners' adelantar a los de Sir Alex Ferguson en la clasificación para colocarse en la tercera posición de la Premier a tres puntos de los líderes Chelsea y Liverpool, que todavía no han jugado esta jornada.
Los pupilos de Arsene Wenger lucieron un juego espectacular en el Emirates Stadium, con constantes ataque por las bandas y mucha movilidad por parte de sus centrocampistas. El Manchester, que remató en 23 ocasiones a puerta, pagó caro los errores de Wayne Rooney en la definición y cosechó su segunda derrota de la temporada en liga.
Los londinenses lograron adelantarse en el marcador mediada la primera parte cuando Samir Nasri cazó con su zurda un rechace de una falta lanzada por Cesc.
El Manchester gozó de distintas ocasiones malogradas por Rooney, y justo al inicio de la segunda mitad, Cesc habilitaba una entrada por centro del centrocampista francés para que de colocado derechazo sumara el segundo en su cuenta particular.
El United sacó toda su artillería, y el Arsenal replegó líneas en busca de hacer daño mediante el contragolpe. Cristiano Ronaldo fue el jugador de los 'Diablos Rojos' que más cerca estuvo del gol en dos ocasiones, pero unas veces la imprecisión y otras Almunia, que acabó lesionado, impidieron que el Manchester metiera el miedo en el Emirates.
Al borde del descuento, el joven brasileño Rafael controló con el pecho un rechace y de inapelable zurdazo puso la esperanza para los vigentes campeones de Europa, que en los seis minutos de descuento del partido fueron incapaces de poner la igualada y mantener su tercera posición en la tabla.
Liverpool, nuevo líder
El Liverpool se impuso sin grandes apuros al West Bromwich, lo que viene a meter una cierta presión sobre el Chelsea, que visita mañana al Blackburn y, ahora, se ve con la obligación de ganar si desea recuperar su liderato.
El Liverpool ya se fue al descanso mandano en el marcador, merced a dos goles del irlandés Robbie Keane (m.34 y 43).
Precisamente, Keane dejó a un cuarto de hora del final su puesto a Fernando Torres, que se lesionó a mediados de octubre jugando con la selección española. Curiosamente, fue otro español, el defensa Alvaro Arbeloa, quien cerraría la cuenta goleadora, casi en el último suspiro del partido.
La jornada no ha sido positiva para el Hull, que va perdiendo fuelle y cayó en su estadio ante el Bolton, con un tanto de Matthew Taylor (m.50).
Triunfos visitantes también del Portsmouth y del Everton, que se impusieron al Sunderland (1-2) y al West Ham (1-3), respectivamente, lo que les permite a ambos seguir en la lucha por la zona UEFA.