Enlaces accesibilidad

Federer, máximo favorito, se estrena ante Simon

  • El grupo rojo formado por Federer, Murray, Roddick y Simon se estrena el lunes
  • Federer-Simon será el primer partido, después Murray-Roddick

Por
El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic durante la ceremonia de bienvenida de la Copa Master de Shaghai.
El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic durante la ceremonia de bienvenida de la Copa Master de Shaghai.

El suizo Roger Federer acude a la Copa Masters de Shanghai como el principal favorito al título de 'maestro', beneficiado por la baja por lesión del número del mundo Rafa Nadal, y avalado por los cuatro títulos con los que ya cuenta en su palmarés.

Avalado por su ligera mejoría en los últimos torneos del año, con su quinto entorchado consecutivo en el US Open, las semifinales en Madrid y el título en su Basilea natal, Federer es el gran favorito al triunfo en una final que se disputará al mejor de tres sets, en lugar de al mejor de cinco como en anteriores ediciones.

Sin embargo, se tuvo que retirar la pasada semana del Masters Series de París-Bercy antes de saltar a la cancha ante el estadounidense James Blake en el partido que debía medirlos en cuartos de final por lo que su estado físico es una incógnita.

Además, el sorteo le emparejó en el complicado Grupo Rojo con el escocés Andy Murray, uno de los jugadores más en forma de este tramo final, el estadounidense Andy Roddick y el debutante francés Gilles Simon, una de las sorpresas de la campaña.

Murray, finalista en el Abierto de Estados Unidos, ha conquistado dos títulos en las tres últimas semanas con sus éxitos en Madrid y San Petersburgo convirtiéndose en el primer británico en lograr la gesta desde 1975 y los cuartos de final en París-Bercy.

Roddick, por su parte, ha sido cuartofinalista de forma consecutiva en Lyon y París-Bercy, pero su estado físico tampoco es el más propicio y durante varios días se ha especulado con su posible baja de la cita.

El Grupo Rojo lo completa el joven Simon, sorprendente finalista en Madrid tras apear en semifinales a Nadal, a quien precisamente sustituye en esta cita. El de Niza cuenta con tres títulos este año y su actuación en la capital española le permitió colarse en el 'top-ten'.