Roy fue decisivo; Rudy ayudó con los triples y Sergio jugó más
- El entrenador Nate McMillan da por enterrada la polémica con el base español
Tras la tormenta generada con las declaraciones del base español Sergio Rodríguez que quería más minutos o ser traspasado, todo volvió a la normalidad en Portland con un triunfo trabajado del equipo local de los Trail Blazers por 97-93 ante los Timberwolves de Minnesota.
De nuevo, el escolta Brandon Roy, con 24 puntos y nueve asistencias, fue el que decidió la victoria de los Trail Blazers (3-3), tercera consecutiva en su campo, al anotar la canasta que rompió el empate a 93-93 y puso a su equipo con la ventaja que iba a ser la buena cuando faltaban 31 segundos para el final del partido.
El reserva Travis Outlaw sentenció el marcador al anotar dos tiros de personal con cuatro segundos para concluir las acciones después que falló una penetración el pívot Al Jefferson, de los Timberwolves.
El alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble, de 24 puntos, 13 rebotes y tres tapones para unirse a Roy en el liderato del ataque de los Trail Blazers, que tuvieron un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 41,7 del equipo de Minnesota.
Roy fue el que rompió a la defensa de los Timberwolves con los tiros desde la pintura y la línea de personal, lo mismo que hizo Aldridge, pero iba a ser el escolta novato español Rudy Fernández el que cambió la historia del partido cuando al comienzo del cuarto periodo anotó un triple que le dio la ventaja de nuevo a su equipo.
Fernández también le dio la asistencia para que Aldridge anotase y los Trail Blazers con la racha de 5-0 se pusieron con parcial de 72-70, su segunda ventaja del partido, desde que con 9:14 minutos por jugarse del primer cuarto lograron 5-3.
El novato español, que había sido duda para el partido después que sintió el día anterior molestias en la parte baja del la espalda, al final estuvo en el partido para jugar 30 minutos y aportar 11 puntos.
Fernández volvió a utilizar los triples como su mejor arma y tres de ocho intentos para quedarse con cuatro canastas en 10 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, dio una personal y perdió dos balones.
Junto a Fernández Outlaw también aportó 11 puntos con cuatro rebotes y Channing Frye, que salió del banquillo, logró siete tantos y dos tapones para ser factor en el juego defensivo.
El gran centro de atención del partido estuvo en Rodríguez, que vio como su petición de jugar más minutos fue escuchada por el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que le dio 13 para responder con dos puntos (1-3 en los tiros de campo, falló los dos triples que hizo y no fue a la línea de personal).
Pero Rodríguez confirmó que es el mejor pasador que tiene el equipo en proporción con los minutos que recibe ya que repartió cinco de anotación y recuperó un balón.
El base titular Steve Blake de los Trail Blazers jugó 32 minutos y aportó seis puntos con dos rebotes y dos asistencias.
McMillan: "Sergio ya sabe que es muy válido"
La pequeña crisis que generaron las declaraciones del agente de Sergio Rodríguez, en España, José Ortiz, y la posterior confirmación del base canario que quería tener más minutos de juego con los Trail Blazers de Portland, quedó superada en palabras del propio entrenador Nate McMillan.
"Sergio y yo hemos hablado y la conversación fue muy bien", declaró McMillan antes del partido que los Trail Blazers disputaron la pasada noche en el Rose Garden y ganaron por 97-93 frente a los Timberwolves de Minnesota para conseguir su tercera victoria consecutiva como locales.
McMillan fue directo en la conversación con los periodistas y dijo que antes que nada "entendía" que Sergio quisiese jugar más minutos.
"Pero también debe entender el jugador que la misión que le tengo encomendada y le he creado en el campo es básicamente para que salga y cambie el ritmo del partido", explicó McMillan. "No olvidemos que siendo el cuarto base que sale no puede tener muchos minutos y para él en su tercer año como profesional, es lógico que desee más.