El dúo Gasol - Bryant reaparece ante los Rockets
- Pau anota un "doble doble", 20 puntos y 15 rebotes y los Lakers vuelven a ganar (111-82)
- Los Raptors vencen (79 -89) y Calderón suma 13 puntos
- Derrota de los Memphis y Marc Gasol sólo hizo 6
Pau Gasol despertó ante los Rockets de Houston después de hacer un mal partido en el duelo angelino (sólo anotó nueve puntos). Esta vez la combinación Pau y su "hermano" Kobe Bryant resultó letal para imponerse al conjunto tejano muy concentrado hasta el último cuarto. Entre los dos sumaron un total de 43 puntos, que fueron definitivos. Pau se exhibió con 20 puntos y 15 rebotes, otro doble-doble. Su equipo lleva cinco victorias y no conoce la derrota. Sólo el equipo de Atlanta tiene ese privilegio de equipo invicto.
Los Raptors sumaron una nueva victoria, la cuarta, y sigue tras la estela del actual poseedor del anillo, los Celtics. Calderón sigue en su camino de convertirse en el mejor base de la NBA, con otra buena actuación. Hizo 13 puntos.
En la "ÑBA", la jornada se saldó con una única derrota, la de los Memphis. Marc Gasol, segundo novato hasta ahora, jugó treinta y nueve minutos, aunque no tuvo su día. Se fue con seis puntos, un porcentaje bajo para su nivel.
- Pau Gasol marca las diferencias
Pau Gasol volvió a marcar las diferencias con una exhibición ante los Rockets de Houston con 20 puntos y 15 rebotes. El conjunto tejano no dio facilidades en el Staples Center, después de ganar en el primer cuarto por 16-28, pese a unos comienzos prometedores para el equipo angelino con un "alle-hoop" espectacular de Gasol y un tapón de Bryant a Ming. Los Lakers despegaron al fín en el segundo cuarto, que ganaron por un defintivo 34-20. Bryant y Gasol dieron lo mejor de sí mismos, pese al buen trabajo del rival.
En el Houston destacó el base reserva Aaron Brooks, con 20 tantos. Su gran estrella, Tracy McGrady se quedó con tres, mientras que Luis Scola, ex del TAU, cuajó con una buena actuación, con 12 puntos y 9 rebotes. Ron Artest hizo también porcentajes muy bajos, con 8 puntos. Lakers los "secó" con una férrea defensa y una buena labor de equipo. El banquillo funcionó a la perfección para no dejarse sorprender.
"Hicimos una defensa excelente en el perímetro, intentando que no tuvieron sus primeras opciones en ataque, los mantuvimos fuera del partido; incluso Yao no estuvo cómodo", afirmó Gasol, que remontó junto a sus compañeros 16 puntos de desventaje en el segundo cuarto.
Los Lakers siguen sin conocer la derrota y lleva 5 victorias consecutivas. Es un año más firme candidato para optar al anillo con un Pau estelar, que cada vez se encuentra "más cómodo" en la posición de ala-pívot, ya que va a "cogiendo los hábitos" que tenía antes de desembarcar en la NBA. Gasol ocupa el puesto de "cuarto", ya que Andrew Bynum vuelve a estar a pleno rendimiento tras su grave lesión.
Ahora los Lakers viajan a Dallas y a Nueva Orleans.
Calderón hizo 13 puntos
Los Raptors siguen a la estela del actual poseedor del anillo, los Celtics de Boston, con 4 victorias y 2 derrotas consecutivas, que finalmente se han roto con esta victoria.
Este triunfo psicológico ante Charlotte-Bobcats ( 79-89) se cimentó en la combinación del alero Chris Bosch y el pívot reserva italiano Andrea Bagnani. Los dos sumaron un total 48 puntos, que fueron definitivos. Bosh de nuevo reivindicó su condición de líder indiscutible del ataque de los Raptors al aportar 30 puntos con 15 rebortes y ser el hombre que rompió la igualdad en el marcador en el cuarto periodo, cuando se decidió el triunfo de su equipo.
El extremeño Calderon siguió a la zaga y va camino de convertirse en uno de los mejores bases de la NBA. Ante Charlotte hizo un buen trabajo, como nos tiene acostumbrados, al lograr 13 puntos, repartir 7 asistencias y capturar un rebote. Lo mejor. No perdio un solo balón.Calderón jugó 35 minutos para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido un triple en 4 intentos, no fue a la línea de personal.
En el equipo rival destacó el base reserva y novato D. J. Agustin. Fue el líder del Bobcats al conseguir 14 puntos, pero 11 fueron en el segundo periodo, cuando su equipo logró una vantaja particial de 45-40 al irse al descanso.
La defensa de los Raptors respondió mejor en el tercer periodo y controló a los jugadores claves de los Bocats (2-4), entre ellos al escolta Jason Richardson y el base Raymond Felton, que aportaron sólo 12 puntos cada uno.
- Marc no funcionó y sólo hizo seis
Marc Gasol, después de un fulgurante arranque en la NBA, no funcionó y su equipo cayó derrotado ante los Denver Nuggets (100-90). Gasol jugó 39 minutos y luchó como siempre bajo los aros, pero esta vez no pudo superar el mejor trabajo de Nené que lo anuló por completo. Marc sólo pudo anotar seis puntos (dos de cuatro tiros de campo y 2-4 desde la línea personal).
Capturó 8 rebotes, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón para perderlo 3 veces. Nene aportó 18 puntos (8 de 10 tiros de campo y 2-5 desde la línea de personal), capturando 12 rebotes.
El "apagón" de Marc Gasol se compensó en parte con la buena actuación del escolta novato O. J. Mayo, que respondió con su mejor marca como profesional, al lograr 31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Fue el mejor anotador del encuentro, aunque no pudo impedir la derrota del Memphis, con un porcentaje muy bajo en los tiros de campo, un 38% de acierto.
La combinación del alero Carmelo Anthony con su nuevo compañero el base Cahuncey Billups volvió a funcionar de forma ganadora para los Nuggets de Denver. Anthony, que no añora para nada la marcha de Allen Iverson, hizo 24 puntos y ocho rebotes.
Billups también respondió con 16 tantos. Repartió diez asistencias y capturó seis rebotes con tres recuperaciones de balón para su primer doble-doble en el segundo partido que disputa desde que llegó al equipo traspasado por los Pistons de Detroti.